Hombre muere soterrado mientras cargaba camión en La Paz Centro

nicaragua

Hombre de 42 años perdió la vida al morir soterrado al derrumbarse un banco de arena, hecho ocurrido este martes en una mina ubicada en el km 54 de la Carretera La Paz Centro-Malpaisillo.

El hombre junto a dos ayudantes llegó en un camión al lugar a buscar arena para la construcción de su vivienda, sin imaginar que encontraría la muerte.

Te interesa: Tercer víctima por hecho violento desatado en barrio El Recreo

Fue identificado como Néstor Santiago Orozco Mayorga, de 42 años, quien quedó sepultado tras el derrumbe de un paredón de arena

Se notificó a unidades de rescate de Cruz Roja Nicaragüense, filial León y Managua, sin embargo fue con ayuda de pobladores y los mismos ayudantes que lograron recuperar el cuerpo del infortunado hombre.

 

Lamentable fallecimiento

nicaragua, muerte, soterrado, arena, la paz centro, leon,
Foto: Lugar donde ocurrió el derrumbe de arena / TN8

"El hombre vino en un camión a cargar arena, dicen que socavaron abajo y el paredón se les vino encima. Estaba paleando el hombre y vos sabés que con la lluvia eso está flojo, murió el hombre lamentablemente; los otros dos se salvaron", dijo Emilio Ruiz Zamora, cuidador de una finca contiguo a donde ocurrió la tragedia.

La mina propiedad del señor Gregorio Landero, es explotada para construcción, generalmente se carga con palas mecánicas pero en esta ocasión no ocurrio así y de repente se dio el derrumbe.

"Esta arenera es bien peligrosa, por su altura se dan este tipo de derrumbes y pues camiones vienen a cargar del lado de La Paz Centro, Malpaisillo y Momotombo, pero con estas lluvias se tiene que tener mucho cuidado", concluyó Zamora.

La víctima era originaria de la comunidad Momotombo, donde fue llevado por sus familiares para su vela y después darle la debida sepultura.

Esta tragedia es lamentable pues un día como hoy se festeja el Día del Padre y ahora una familia lejos de estar alegre por esta fecha especial, son embargados por el luto.