Tercer víctima por hecho violento desatado en barrio El Recreo

nicaragua

Un hecho violento que había dejado dos víctimas mortales en el barrio El Recreo, Managua, cobró una tercer vida. Se trata de Wilber José Figueroa Pérez, quien también estuvo involucrado.

El evento que ocasionó esta tragedia se registró a las 4 de la mañana del martes, muriendo en el lugar Jairo Antonio Urbina de 27 años de edad. Además sería trasladado René Antonio Osejeda de 35 años de edad al Hospital Fernando Vélez Paiz, donde falleció minutos después por un impacto de bala en su cuello.

 

Relacionado: Noche de tragos en barrio de Managua termina con 2 muertos y 1 herido

Se rinde ante la muerte

Figueroa recibió un impacto de bala en el tórax y fue trasladado al Hospital Lenín Fonseca donde los galenos de turno hicieron todo lo posible por salvarlo, lamentablemente a eso de las 7 de la mañana se rindió ante la muerte.

nicaragua, barrio el recreo, managua, disparos, muertos, tiroteo,
Foto: Investigación policial en lugar donde se dio el tiroteo en barrio El Recreo / TN8

Los vecinos del barrio El Recreo impresionados y alarmados por el fatídico hecho, expresan de que los fallecidos estuvieron tomando licor y que en medio de los efectos se detonó la discusión que terminó en tragedia.

"Ellos estaban juntos, andaban tragueando (tomando licor)", dijo el poblador de nombre Rafael Figueroa.

Investigación policial

La Policía Nacional acordonó el lugar para investigar la causa de este suceso, recolectando testimonos, fijación fotográfica, casquillos de bala, muestras de peritaje biológico, utilizando también la técnica canina con la cual se identificó a cuatro posibles involucrados más. 

 

Los sospechosos fueron identificados como José Luis Rodríguez Jarquín, Juan Alberto Muñoz, Cintia Ríos y María Jarquín, quienes fueron trasladados a las estación 3 de la Policía de Managua para descubrir cómo ocurrieron los hechos y el móvil del tiroteo, que dejó como saldo tres hombres fallecidos.

Este hecho lamentable deja luto y dolor a familias nicaragüenses, en el que el factor clave es el exceso de licor, así como conductas irracionales que llevan a personas a cometer actos trágicos.