Disminuye el número de fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua

nicaragua

Como parte de la responsabilidad que tienen los agentes de tránsito con la comunidad en general, la mañana de este lunes 22 de junio se brindó un informe actualizado acerca de las gestiones y accidentes registrados en la semana correspondiente del lunes 15 al domingo 21 de junio del 2020.

 

Te puede interesar: Capturan adolescente por intento de robo en vivienda de Managua

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional, dio a conocer las siguientes cifras:

nicaragua, transito nacional, managua, informe, percances viales,
Foto: Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 78 personas/TN8.

"En 147 municipios del país, es decir en el 97% del territorio nicaragüense, no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito, sin embargo ocurrieron 541 accidentes, resultando 7 personas fallecidas y 36 lesionadas. En relación a la semana anterior disminuyó el número de personas fallecidas. Entre las víctimas están 4 conductores, 2 peatones y un pasajero, las causas de estos percances son por 4  excesos de velocidad, un estado de embriaguez y una imprudencia peatonal", detalló Vilma Reyes, jefa de la dirección de tránsito de la Policía Nacional. 

Otros servicios 

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 78 personas, 924 conductores de transporte particular público y motociclista, 1 mil 988 aspirantes a nuevo título y agregar categorías y 166 miembros de la comunidad educativa. 

"Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, regulación del tránsito en vías urbanas, control de velocidad en tramos de carretera y plan integral de control a los transportes públicos en su documentación, y haciendo pruebas de alcoholemia en terminales de buses y mercados", añadió Reyes.

Entre las recomendaciones que imparte la Policía Nacional, se encuentran respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, no tomar alcohol si va a conducir, entre otras.