Nueva Segovia: Esclarecen muerte homicida y buscan autores del crimen

nicaragua

La Policía de Nueva Segovia ha circulado a los sujetos Carlos Moisés Sandoval Méndez, y Kevin Ariel Rivas Tórrez, como autores del delito de homicidio, en perjuicio de Jonael Antonio Zuniga Maldonado.

Te puede interesar: Desarticulan a banda delincuencial conocida como "Los Agüitas"

El crimen se registró el día sábado 20 de junio 2020, a las 7:30 de la noche en comunidad Las Palmeras, municipio Jalapa, departamento Nueva Segovia.

nicaragua, nueva segovia, las palmeras, homicidio, machete,
Foto: El móvil del crimen fue rencillas personales/TN8.

Rencillas personales 

En Conferencia de Prensa el Comisionado Mayor Carlos Hernando Leytón, jefe policial de Nueva Segovia informó que un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional identificó al fallecido como Jonael Antonio Zuniga Maldonado, quien presentaba lesiones ocasionadas con arma cortopunzante.

Agregó que como resultado de las investigaciones a través del trabajo de campo, entrevistas y criminalística, determinaron e identificaron a los sujetos Carlos Moisés Sandoval Méndez y Kevin Ariel Rivas Tórrez, como autores del delito de homicidio, en perjuicio de Jonael Antonio Zuniga Maldonado.

Estos elementos habrían escenificado una discusión con la víctima en estado de ebriedad por rencillas, ocasionándole lesiones con arma cortopunzante (machete), que causaron su fallecimiento. Posteriormente, ambos delincuentes se dieron a la fuga.

Antecedentes 

El mando policial especificó que Carlos Moisés Sandoval Méndez, registra antecedentes delictivos por delitos de lesiones, agresión y amenazas de muerte.

En tanto que Kevin Ariel Rivas Tórrez registra antecedentes delictivos por robo con intimidación (en la modalidad de asalto). 

Búsqueda y captura 

La institución trabaja en búsqueda y captura de los delincuentes para remitirlos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

En tal sentido la Policía Nacional está solicitando a la ciudadanía brindar información de estos delincuentes al número de emergencia policial 118 ó a la unidad policial más cercana. 

Planes policiales 

El jefe policial dijo que la institución continúa ejecutando planes especiales de acompañamiento al Ministerio de Salud (MINSA), tendido territorial con visitas casa a casa, y medidas de prevención al coronavirus.

Asimismo vigilancia y patrullaje en en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo.

"Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades", concluyó.