Delincuentes se meten a robar en una vivienda de Tipitapa

nicaragua

La madrugada de este lunes 22 de junio, delincuentes a eso de las 4 de la mañana llegaron a una vivienda del barrio Villa Victoria de Julio, ahí violentaron la la cerradura de la puerta principal, ingresaron a la sala y se llevaron un equipo de sonido valorado en 14 mil córdobas, según la afectada.

Gracias a los vecinos, quienes con un grito alertaron a la dueña de la casa, logró salir rápido del cuarto y los delincuentes al escuchar a la mujer salieron corriendo rumbo al barrio vecino El Chaparral. 

 

La mujer aseguró que eran cuatro delincuentes, entre ellos un adolescente de aproximadamente unos 14 años.

Lee también: Esclarecen la atroz muerte homicida de una niña en La Libertad, Chontales

Esta víctima dio características de los amigos de lo ajeno, señalando que el chavalo de 14 años es moreno, y que junto a un hombre gordo fueron los que entraron a la casa.

Los otros dos son altos, morenos y se quedaron en las esquinas vigilando que nadie los viera. Al momento que sus compinches salieron corriendo con el equipo de sonido todos corrieron en la misma dirección.

nicaragua, delincuencia, robo, vivienda, tipitapa, barrio villa victoria de julio,
Foto: Cerradura forzada en vivienda robada de Tipitapa / TN8

Búsqueda de los delincuentes

La dueña de la vivienda identificada como Azucena Salinas de 30 años de edad, manifestó que habita sola con su hija menor de edad, por lo que hace el llamado a los habitantes cercanos a que le ayuden a identificar a los delincuentes que por cometer el robo son capaz de todo.

Salinas fue a poner denuncia a la Policía Nacional del Distrito VIII, quien espera que den con el paradero de los delincuentes y también solicitó a la institución del orden público que realicen más patrullaje, porque no aguantan a los borrachos y fumadores que se ponen en las esquinas del barrio.