Esclarecen la atroz muerte homicida de una niña en La Libertad, Chontales

La Policía Nacional informó este lunes sobre un hecho que consternó a toda Nicaragua y enardeció a la población del municipio La Libertad, en Chontales. Se trata de la muerte de una niña identificada con las Iniciales S.Y.N de 10 años de edad.

El comisionado de la Policía Nacional, Victoriano Díaz, se refirió en el reporte sobre este horrendo crimen dando a conocer que el responsable del fallecimiento de la menor fue capturado.

 

Lee también: Señora bajo pronóstico reservado al ser atropellada por un taxi en Managua

nicaragua, esclarecimiento, homicidio, chontales, nina, la libertad, violacion,
Foto: Investigación policial cerca de donde fue encontrada la víctima / Cortesía

La niña fue reportada como desaparecida desde el 16 de junio de este año, dos días después lamentablemente fue encontrada sin vida en el barrio Miguel Merel, de la barrera de toros, tres cuadras al sur, municipio La Libertad, departamento de Chontales.

Posteriormente la Policía Nacional fue informada y las investigaciones que en su inicio eran para encontrarla se convirtieron en la búsqueda del responsable del hecho.

Investigación y resultados

Con los resultados de las indagaciones en las que se utilizó entrevistas, trabajo de campo, técnica canina y Criminalística, se identificó y capturó al adolescente identificado con iniciales P.L.C.M., quien el día martes 16 de junio del año 2020, a las 10:30 de la noche, interceptó en la vía pública a la niñita de iniciales S.Y.N, a quien intentó abusar sexualmente y al resistirse la golpeó con objeto contundente (piedra) causando su fallecimiento

Luego de este acto trasladó a la víctima hacia un cauce, cubriendo parcialmente su cuerpo con piedras y maleza.

nicaragua, esclarecimiento, homicidio, chontales, nina, la libertad, violacion,
Foto: Investigación policial cerca de donde fue encontrada la víctima / Cortesía

Los testigos entrevistados por la Policía Nacional reconocen al adolescente identificado con iniciales P.L.C.M., quien el día martes 16 de junio en horas de la noche, lo observaron en compañía de la víctima.

Ahora este criminal enfrentará un juicio por homicidio mientras que según palabras de la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional en Chontales, el circo donde se cree que trabajaba el culpable, no solo abandonaría la ciudad sino también el país ya que el permiso de estadía les fue cancelado.