Señora bajo pronóstico reservado al ser atropellada por un taxi en Managua

nicaragua

Doña Neli del Carmen González García, de 60 años, salió de su casa en el barrio Isaías Gómez, Managua, con unas vecinas rumbo al Mercado Roberto Huembes a realizar las compras para el almuerzo, sin pensar que terminaría en un centro hospitalario en condición reservada.

Fue atropellada este lunes por un vehículo taxi Yaris, color rojo, placa M 01181, conducido por el cadete Sergio Roberto Aguirre López, de 32 años, quien supuestamente retrocedió de manera imprudente sin fijarse que la señora cruzaba la calle, hecho ocurrido de los semáforos del Mercado Roberto Huembes, una cuadra al norte, Distrito V de Managua.

 

Te interesa: Viejo árbol de ceibo colapsa sobre dos viviendas en Managua

La señora traía de la mano a su nieta de 12 años, quien resultó solo con golpes leves.

nicaragua, accidente de transito, barrio isaias gomez, taxi, senora,
Foto: Escena del accidente de tránsito en el sector del Mercado Roberto Huembes / TN8

Detalles del accidente

"Venía al mercado a comprar la comida del almuerzo, pero dicen que el taxista retrocedió y la impactó, al parecer por levantar algún pasajero que le hizo la parada. Ella vive aquí nomás en el barrio Isaías Gómez", dijo Don Manuel Gómez, esposo de la lesionada.

"Venimos cruzando, nos fijamos a ambos lados y no venía nadie pero de repente el taxi retrocedió y le dio a ella. Su nieta que traía de la mano solo fueron golpes, ya no pudimos hacer nada porque estábamos justo atrás de ella", dijo Doña Rosa Pérez, testigo del accidente.

El obrero del volante se limitó a decir que no logró observar que la señora iba cruzando la calle, admitiendo su imprudencia.

nicaragua, accidente de transito, barrio isaias gomez, taxi, senora,
Foto: Escena del accidente de tránsito en el sector del Mercado Roberto Huembes / TN8

Según valoración de miembros de la central de ambulancia del Ministerio de Salud, (MINSA), la señora presentaba una posible fractura de pelvis más traumas en diversas partes del cuerpo, quien sería trasladada bajo pronóstico reservado al Hospital Manolo Morales.

Informe de Tránsito Nacional

La dirección de seguridad de Tránsito Nacional reportó este lunes en su informe semanal que ocurrieron 547 accidentes con siete fallecidos, de estos cuatro eran conductores, dos peatones y un pasajero.

Entre las causas cuatro por exceso de velocidad, dos el estado de embriaguez y otro por imprudencia peatonal.