Tipitapa: Árbol cae sobre dos viviendas y deja daños meteriales

Por: || || Hora: 6:33 p.m..
nicaragua, managua, tipitapa, vivienda, destruccion, ancianas, afectadas,
Foto: vivienda destruida después que un árbol le cayera encima /TN8

La tarde de este sábado 20 de junio, doña Ana Mercedes Cantillano Paisano de 90 años de edad, estaba dentro de su humilde vivienda en el momento que un árbol de chilamate cayó sobre su residencia.

 Ella estaba en la sala, afortunadamente resultó ilesa, dos viviendas que estaban en el mismo patio resultaron con daños parciales en el techo y unas piedras se desprendieron.

Ver más en https://tn8.tv/sucesos/509211-madriz-accidente-deja-multiples-danos-materiales-y-lesionados-en-ducuali/

 

El árbol de chilamate tiene más de 40 años de existir, mide unos siete metros de altura y de ancho dos metros, los vecinos del barrio Yuris Ordoñez corrieron inmediatamente auxiliar a la señora de la tercera edad, quién al momento del suceso por su avanzada edad se le hizo difícil salir.

Foto: vivienda destruida después de un árbol le cae/TN8
Foto: vivienda destruida después que un árbol le cayera encima/TN8

Doña Socorro Pérez vecina de la ancianita afectada, dice que al escuchar el estruendo se imaginó lo peor, pero Dios hizo la obra en librarla de la muerte, la señora dueña de la vivienda es cristiana evangélica y va dar testimonio en su iglesia.

Claudia Noboa nieta de la ancianita manifestó que cuando escucharon el estruendo salieron de la casa a ver que pasaba; al observar el árbol caido de inmediato hicieron el llamado a las autoridades competentes.

Al lugar se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes con motocierras y machetes derramaron el árbol que causó la emergencia. Julio Andrade jefe de turno de la Dirección General de Bomberos manifestó que los daños son mínimos en ambas viviendas, lo importante es que no hay personas lesionadas ni víctimas mortales que lamentar.

​  Foto: vivienda destruida después de un árbol le cae/TN8  ​
Foto: vivienda destruida después que un árbol le cayera encima /TN8

La Dirección General de Bomberos trabaja todos los días a la hora que sea necesaria, para garantizar seguridad y atender cualquier tipo de emergencia que se presente en el municipio de Tipitapa.

El Gobierno sandinista a través de la Alcaldía de Managua siempre está brindando atención inmediata tras las afectaciones provocadas por las lluvias u otros desastres naturales
 

 

tags: