Una múltiple colisión de vehículos provocó cuantiosos daños materiales y lesionados en la comunidad de Ducualí, jurisdicción del municipio de Palacagüina en Madriz.
Te puede interesar: Capturan a sujetos mientras desarmaban caponera en el Mercado Oriental
Fueron 5 vehículos involucrados en el accidente de tránsito, afortunadamente no se registraron personas fallecidas a pesar del fuerte impacto provocado por el conductor de una rastra, que trasladaba refrescos al invadir carril según algunos testigos.
El suceso se registró en el kilómetro 192 zona fronteriza entre los departamentos de Estelí y Madriz, comunidad Ducuali en el municipio de Palacagüina. El conductor de la rastra fue identificado como Vicente Ramírez de 51 años. Aventajó en línea continúa e inmediatamente al intentar regresar a su carril, colisionó con otros vehículos que viajaban en la misma dirección en la vía Panamericana.
La emergencia fue atendida por miembros de el Cuerpo Unificado de Bomberos del departamento Estelí.
La Señora identificada como Karla Silva de 39 años originaria de Masaya había quedado prensada en el interior de la cabina de un camión, en el que circulaba y fue necesaria la intervención de los rescatistas para liberarla de la chatarra que la tenía atrapada.
La lesionada fue trasladada de emergencias al hospital primario Ada María López del municipio Condega, para recibir la atención especializada por parte de los galenos de turnos.
Las causas
Otras víctimas con lesiones leves en el percance fueron identificadas como Denis Aníbal Rodríguez 34 años, conductor de una camioneta Nissan gris placa M19 2221 originario de Matagalpa y Salvador Rodríguez 38 años de edad, conductor, quien se dirigía de Managua a Ocotal acompañado de dos personas más en una camioneta Ford Ranger color gris con placa M51 34 4.
Pobladores de la zona han sido testigos de varios accidentes y afirman que la forma temeraria en la que circulaban los conductores de vehículos pesados (rastras y furgones) en la carretera Panamericana, son los principales involucrados en los accidentes que en algunas ocasiones han dejado pérdidas humanas.
La dirección de tránsito de la Policía Nacional mantiene campaña permanente para evitar tragedias en la carretera.