Más de 180 mil dólares incautados en San Carlos, Río San Juan

nicaragua

La Policía Nacional asestó un nuevo golpe al crimen organizado y al narcotráfico transnacional con la exitosa captura de un delincuente que transportaba más de 180 mil dólares en compartimentos ocultos, dentro de una camioneta en el municipio San Carlos, departamento de Río San Juan

“Jueves 18 de junio 2020, a las 7:35 de la noche, en vía pública, sector de la rotonda conocida como La Argentina, municipio San Carlos, departamento de Río San Juan, retén policial perfiló camioneta Toyota Hilux, color blanco, placa M233-162 conducida por sujeto desconocido y acompañado por otra persona, quienes desatendieron la señal de Alto y se dieron a la fuga, siendo perseguidos por patrulla policial, capturando a José Albán Rodríguez Miranda, 58 años, del empalme San Luis del Papayo 1 kilómetro al sur“, expresó el comisionado Vitoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

 

Lee también: Gobierno de Nicaragua inauguró nueva estación policial en Bluefields

La Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.

Evidencias ocupadas al delincuente capturado: 183 mil 420 dólares, una camioneta marca Toyota, color blanco, placa M 233-162.

nicaragua, incautacion, dolares, rio san juan, camioneta, san carlos,
Foto: Conferencia de prensa de la Policía Nacional / TN8

Más detalles

El comisionado Ruiz continuó detallando que “investigadores policiales realizaron inspección en el vehículo, detectando compartimento oculto (caleta) bajo la tina de la camioneta, conteniendo nueve paquetes de forma rectangular, con dinero, envueltos con cinta adhesiva, contabilizando 183 mil 420 dólares".

Especialistas de Criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace en dorsales del delincuente José Albán Rodríguez Miranda, dinero y vehículo ocupados, resultando positivo a cocaína.

El delincuente detenido por agentes policiales, identificado como José Alban Rodríguez Miranda, registra antecedentes delictivos por tráfico de drogas y hurto.

Cabe señalar que el miércoles la Policía Nacional también capturó a un delincuente que transportaba más de medio millión de dólares dentro de una camioneta en el departamento de Chinandega.

Con estos casos presentados, la institución del orden público reitera su compromiso con las familias nicaragüenses de mantener la seguridad y la tranquilidad a nivel nacional.