Motociclista se salva de morir decapitado en Managua

nicaragua

El exceso de velocidad y no guardar la distancia fueron las supuestas causas de un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes, de los semáforos de La Robelo, una cuadra arriba, Managua; donde un motociclista se salvó de morir decapitado.

Se trata de Riquelme Elix García Pineda, de 38 años de edad, quien resultó con una herida abulsiva de consideración en el cuello y golpes en diversas partes del cuerpo, al colisionar en la parte trasera de un vehículo.

Lee también: Aparatoso accidente de tránsito en el barrio San Judas deja daños materiales

 

Detalles del choque

nicaragua, accidente de transito, la robelo, managua, cuello,
Foto: Accidente de tránsito en sector de semáforos de La Robelo / TN8

García circulaba de oeste a este a bordo de una motocicleta UM, color roja, placa M 09796 y chocó contra un carro Hyundai, color blanco, placa 060 776; conducido por Róger Yamil Sáenz, de 37 años de edad, que circulaba en la misma dirección.

"Yo voy despacio de abajo hacia arriba cuando bajo la velocidad porque un taxista se frena delante de mí a levantar unos pasajeros, fue cuando escucho que se estrella atras de mí. Él viene a exceso de velocidad y no guardó la distancia", manifestó Róger Sáenz, conductor del carro.

Al parecer el motociclista portaba mal asegurado el casco y tras el golpe le provocó la herida, quien recibió los primeros auxilios a manos de técnicos en emergencias de Cruz Roja Nicaragüense.

nicaragua, accidente de transito, la robelo, managua, cuello,
Foto: Accidente de tránsito en sector de semáforos de La Robelo / TN8

"Es una herida abulsiva en el cuello más golpes, aunque está estable amerita puntadas y lo vamos a trasladar al Hospital Manolo Morales", dijo Abner Martínez, paramédico de Cruz Roja Nicaragüense.

Los agentes de Tránsito Nacional levantaron la escena del percance vial y determinarán la responsabilidad de ambos conductores.

Oficiales de la Policía Nacional recomiendan siempre el uso del casco pero no como un requisito para evitarse una multa por infracción, sino para que lo asegure bien y así usted pueda salvar su vida.