Furgón provoca colisión múltiple y deja varios lesionados en Estelí

nicaragua

En horas de la tarde del jueves en la comunidad Mechapa Abajo, el conductor de un furgón perdió el control estrellándose con 7 vehículos y posteriormente se fue a un abismo.

Son momentos por los que ninguna persona quisiera pasar, las víctimas nunca olvidarán el día que por poco pierden la vida, exactamente en la Comunidad Mechapa Abajo salida sur de Estelí sobre la Carretera Panamericana.

Te puede interesar:Robar cerca de su hogar permite que delincuente sea arrestado en Managua

 

 

Foto: el conductor de un furgón perdió el control estrellándose con 7 vehículos/TN8

"Cuando escuchamos que pitaba simultáneamente y vimos que venía sin frenos, quise evitarlo, pero fue demasiado tarde y me colisionó la parte trasera del camioncito. En los otros vehículos resultaron personas con los pies quebrados, iban mujeres embarazadas, otros resultaron gravemente heridos por que quedaron prensados. Gracias a Dios salí bien y eso me permitió ayudar a los lesionados mientras llegaba la ambulancia", relató Héctor Peralta, conductor.

Foto: el conductor de un furgón perdió el control estrellándose con 7 vehículos/TN8

Uno de los habitantes vio cómo el furgón impactó y sacó de la vía a varios vehículos que circulaban en el mismo sentido de norte a sur, dejándolos completamente destruidos. 

Luz María Chavarría, habitante del sector, expresa que "se encontraba en su casa cuando escuchó el estruendo y de pronto observó cuando el furgón se llevó a su paso dos vehículos que se desplazaban sobre la misma vía. Yo nunca había visto una situación como esta, fue tan terrible que hasta se me alteraron los nervios y vecinos me tuvieron que atender," manifestó.  

Foto: el conductor de un furgón perdió el control estrellándose con 7 vehículos/TN8

Exceso de velocidad

Por la alta velocidad en la que se desplazaba el automotor pesado fue imposible para el conductor tomar el control, precipitándose a un abismo aunque resultó ileso.

Héctor Peralta y su acompañante conducía un camión que transportaba hortalizas, el que fue arrastrado varios metros. El cinturón de seguridad le permitió contarnos la terrible tragedia

"En la mayoría de caso son conductores que vienen circulando de una forma temeraria, nosotros que conducimos vehículos pequeños tenemos que andarlos esquivando y en muchas ocasiones nos llegan hasta sacar de la carretera. La verdad que solo por Dios estamos vivos de milagro y el cinturón nos ayudó a sujetarnos al momento que nos colisionó y nos arrastró como por unos 50 metros, por eso le hacemos el llamado a los conductores de vehículos pesados que sean prudentes y más pacientes al momento de ir al volante", detalló Héctor Peralta, afectado en la colisión múltiple.

Las personas lesionadas fueron trasladas al Centro Hospitalario del municipio La Trinidad y al Hospital San Juan de Dios de Estelí, donde fueron valorados por el personal médico.