Dan último adiós a niña de 11 años asesinada en Chontales

La tarde de este jueves 18 de junio luego de realizar la autopsia correspondiente al cuerpo de la niña de iniciales S.J.N.U. de 11 años de edad, originaria del Pueblo Minero del municipio La Libertad, fue sepultada en el cementerio municipal de su pueblo natal.

Esta niña estaba desaparecida desde el pasado martes 16 de junio, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia y abuso sexual a pocos metros de la barrera municipal de La Libertad en el departamento de Chontales. 

El cuerpo fue entregado a su madre de Iniciales S.J.N.S. para darle una digna sepultura.

Te Puede interesar:Encuentran cuerpo de una niña de 11 años en La Libertad, Chontales

La menor asesinada habitaba en el barrio Miguel Merel, y cursaba el cuarto grado de educación primaria en el colegio José Reyes Canales. Sus vecinos, amiguitos y amiguitas la recuerdan como una niña muy alegre y comunicativa.

Foto: le dan el últmo adiós al cuerpo de la niña de iniciales S J N U/TN8

Hasta el momento la Policía Nacional investiga y mantiene detenido a cuatro trabajadores del circo Zuary, el cual lleva varios meses ubicado en la plaza taurina del municipio.

Este crimen mantiene consternada a la población de este municipio minero calificado como un pueblo calmo.

Según declaraciones de propietario del circo, Juan Diego Guadamuz Ponce, "es primera vez que nos vemos involucrados en algo así".

En altas horas de la noche del jueves, la población se mantenía consternada y enardecida, los que rodeaban el lugar donde está ubicado el circo Zuary.

Foto: pobladores costernados y enardecidos rodean en lugar donde esta úbicado el circo/TN8

Datos del caso

La pequeña desapareció desde el pasado martes 16 de junio y su cuerpo fue encontrado al amanecer de este jueves por un trabajador de la alcaldía que caminaba por el lugar, observando varias pertenencias a un lado de la calle.

Él observó el cuerpo aparentemente con signos de violencia sexual, además con piedras que cubrían su rostro con las que posiblemente le quitaron la vida.

Al conocer del hallazgo se desplazaron efectivos de la Policía Nacional junto con médico forense para realizar las respectivas investigaciones, las causas del hecho y dar con el paradero del responsable de este crimen.