Pescador artesanal fallece al caerle un rayo en Bilwi

nicaragua

Un lamentable suceso ocurrió este martes, el que deja luto y dolor a una familia de la comunidad El Cocal en Bilwi. El hecho se registró en esta zona de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

A tempranas horas de la mañana un equipo conformado por cuatro pescadores artesanales se disponían a iniciar con la faena de pesca, aprovechando el buen tiempo para pescar, pero lamentablemente a pocas millas náuticas de la costa un rayo impactó la pequeño embarcación (cayuco) donde se transportaban, siendo el señor Ted Richard Valenzuela de 40 años de edad el infortunado que recibió la fuerte descarga eléctrica.

 

Por desgracia éste se rindió a la muerte camino al Hospital Nuevo Amanecer de esta ciudad caribeña.

nicaragua, rayo, bilwi, muerte, rayo, pescador,
Foto: Pescadores en Bilwi quedaron consternados por la muerte de un compañero por un rayo / TN8

Lee también: Encuentran fallecido en Bluefields al último "Chino Puro" del Caribe

Declaraciones de testigos

Otro grupo de pescadores que se encontraban cerca aseguran que hasta ellos sintieron la descarga del rayo que acabó con la vida su compañero.

El rayo cayó cerca de él y lo golpeó en el costado derecho del cuello y salió bastante humo. Nosotros estábamos cerca y sentimos la descarga eléctrica. Él era mi primo y ahora deja a tres niños en la orfandad”, dijo conmocionado Orlando Valenzuela, primo del ahora difunto.

El señor Higinio Morales, quien presenció el hecho, agregó que el rayo cayó en la punta de la embarcación donde él se encontraba y producto del impacto lo sacó de la misma, cayendo al agua. 

nicaragua, rayo, bilwi, muerte, rayo, pescador,
Foto: Pescadores en Bilwi quedaron consternados por la muerte de un compañero por un rayo / TN8

"Inmediatamente los compañeros que estaban pescando cerca lo sacaron a la playa, luego lo montaron en un vehículo taxi aún con vida, pero no resistió y murió en el camino”, detalló el testigo.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Hospital Nuevo Amanecer, donde lo prepararían para que la familia lo pudiera velar y posteriormente le diera la debida sepultura.