Vehículo se prende en llamas en semáforos de Managua

nicaragua

El recalentamiento en el motor o un cortocircuito en el sistema eléctrico, son las dos hipótesis que surgen tras originarse las llamas de un incendio que quemó parcialmente un vehículo, en horas del mediodía de este martes, en los semáforos del Club Terraza, Managua.

El vehículo Hyundai, color rojo, placa M 245-659, era conducido por la joven Eliana Yaric Obando López, de 27 años de edad, quien circulaba de sur a norte y quien logró salir a tiempo para pedir auxilio, quien de los nervios dejó el vehículo enllavado.

Lee también: Motociclista impacta a peatón frente a la UCA

 

"Yo venía bajándome de la ruta, cuando miré en los semáforos el vehículo en llamas corrí para ayudarle a la muchacha pero ya los limpia-vidrios estaban actuando y unos bróderes (sujetos) de una empresa de la esquina prestaron unos extinguidores y así fue que se sofocó el fuego y gracias a Dios solo fueron daños materiales", manifestó el joven Ismael Jarquín.

"De los nervios la muchacha dejó enllavado y no se podía abrir la tapa del carro y con una piedra quebramos el vidrio de la ventana derecha y así se pudo destapar, pero ya después vinieron los bomberos", expresó uno de los limpia-vidrios.

nicaragua, incendio, vehiculo, managua, club terraza, rotonda el periodista,
Foto: Incendio en un vehículo en un semáforo de Managua / TN8

Presencia de los bomberos

Los bomberos llegaron al lugar a terminar de aislar el peligro a través del enfriamiento.

"Nos avisaron de un incendio en vehículo. Al llegar ya la población lo había sofocado, estamos solo en el proceso de investigación para ver cuál fue el origen", dijo el subcomandante Luis Solórzano, jefe de la Estación V de bomberos.

nicaragua, incendio, vehiculo, managua, club terraza, rotonda el periodista,
Foto: Incendio en un vehículo en un semáforo de Managua / TN8

La mañana de este martes en el sector de la Rotonda El Periodista también otra camioneta se prendió en llamas y gracias a la solidaridad de pobladores que también actuaron con prontitud, las afectaciones fueron parciales.

Los bomberos recomiendan realizar el chequeo permanente de sus vehículos antes de salir de casa para evitar estos inconvenientes y sobre todo andar siempre un extinguidor, lo que puede hacer la diferencia entre las pérdidas parciales o totales tras incendiarse un vehículo.