Femicidio seguido de suicidio estremece Granada

nicaragua

Este lunes ocurrió un hecho trágico en Granada, exactamente en el poblado Malacatoya, comunidad Tepalon, No.5, sector de Puerta Colorada 100 metros al oeste. Ahí falleció en vía pública una mujer identificada con las siglas C.M.D.M, de 35 años, por impactos de bala.

Te puede interesar: Esclarecen en menos de 24 horas crimen ocurrido en Sutiaba, León

El autor de este hecho criminal es el ex cónyuge de nombre Edgar Antonio Meneses Ramírez, de 40 años, quien disparó un arma de fuego fusil calibre 22.

Según información recabada hasta el momento, Edgar interceptó a la víctima en un camino cuando ésta regresaba de impartir clases en el colegio Emmanuel Mongalo, a como hacía de forma habitual. Luego tuvieron una discusión por discordia de pareja.

nicaragua, escena, crimen,
Foto: Referencia de escena del crimen/Cortesía. 

Edgar Meneses disparó sobre la humanidad de su ex cónyuge, para posteriormente quitarse la vida a través de un disparo en la tetilla izquierda. Este acto se tipifica como femicidio seguido de suicidio.

Prevención de violencia contra la mujer

Nicaragua ha venido reforzando la vigilancia y la seguridad para las compañeras mujeres en los distintos municipios a través de las Comisarías de la Mujer, mismas que han sido reinauguradas para hacer mayor énfasis en la protección de posibles víctimas de abuso, maltrato o en el peor casos de la muerte.

 

nicaragua,
Foto: Referencia de escena del crimen/Cortesía. 

Las autoridades del orden instan a que las compañeras mujeres hagan la respectiva denuncia cuando sientan están en una situación de peligro en sus hogares, por conductas machistas, violentas y misóginas de hombres que sin escrúpulos son capaces de causar daño a sus parejas, actos por los cuales pueden pasar mucho tiempo en la cárcel.