Esclarecen en menos de 24 horas crimen ocurrido en Sutiaba, León

nicaragua

Las pruebas abundan en contra de Osvaldo Danilo Báez Vílchez, señalado como autor de homicidio en Sutiaba, León.

En su ropa se encontró sangre de su victima, Harold Iván Mendoza Méndez. Además, la Policía Nacional tiene en sus manos el arma corto punzante y una lista de testigos que logran reconocerlo como principal autor del hecho criminal.

"El domingo 14 de junio del 2020 a las 3 y 30 de la tarde del barrio Sutiaba, del Tamarindón 1 cuadra al oeste, municipio de León, a través del centro de emergencia Línea 118, persona que se identificó con iniciales N.S.P, informó del fallecimiento de una persona del sexo masculino. Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional se dirigió al lugar, identificando al fallecido como Harold Iván Mendoza Méndez de 27 años, quien presentaba herida con arma corto punzante", detalló en conferencia de prensa el jefe de la policía de León, Comisionado Mayor Fidel Domínguez.

Detalles del caso: Un muerto, un herido y otro detenido en Sutiaba, León

 

 

nicaragua, captura, homicidio, sutiaba, leon, policia,
Foto: Captura del homicida que cometió crimen en Sutiaba, León / TN8

"Se realizó inspección y fijación fotográfica de la escena del crimen, ocupó un arma cortopuzante, cuchillo, recolecta muestra de sangre y vestimenta de la víctima para realizar peritaje", continuó el jefe policial.

Móvil del crimen

Las rencillas personales y estado de ebriedad, fue el móvil del crimen tipificado como muerte homicida.

"Como resultado de las investigaciones policiales a través de entrevista y trabajo de Criminalística, investigadores policiales identificaron y capturaron Osvaldo Danilo Báez Vílchez, quien en estado de ebriedad, discutió y lesionó con un cuchillo a la víctima, Harold Iván Mendoza Méndez, causando su fallecimiento. Así mismo lesionó a Marlon Javier Zamora de 26 años. Testigos entrevistados por la Policía Nacional reconocen al delincuente preso como autor del hecho criminal", informó el jefe policial.

El caso quedó esclarecido en menos de 24 horas. El arma cortopuzante, cuchillo con las manchas de sangre, será una de las evidencias fundamentales durante un proceso judicial.