14 fallecidos por accidentes en Nicaragua durante la última semana

nicaragua

La dirección de seguridad de Tránsito Nacional reportó al mediodía de este lunes que en calles, vías y carreteras del país, se registraron 507 accidentes de tránsito en la semana comprendida del lunes 8 al domingo 14 de junio 2020.

“De los percances viales lamentablemente 14 personas perdieron la vida y 17 resultaron lesionadas“, manifesto la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito Nacional.

Te interesa: Indigente fallece tras ser atropellado por una camioneta en Managua

 

De las fatalidades ocho eran conductores, tres pasajeros y tres eran peatones; las principales causas son: Cuatro por exceso de velocidad, tres por invasión de carril y dos por estado de embriaguez.

En relación a la semana anterior 2020, disminuyó en dos las personas lesionadas y en 143 municipios del país (93%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. 

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 2 mil 437 personas: 360 conductores de transporte particular, público y motorizados, 1 mil 854 aspirantes a nuevos títulos, para agregar categorías y 223 miembros de la comunidad educativa.

nicaragua, accidente de transito, informe, policia, fallecidos,
Foto: Accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

Además desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Regulación del tránsito en vías urbanas, control de velocidad en tramos de carreteras y plan Integral de control al transporte publico: documentación y prueba de alcoholemia en terminales de buses y mercados. Hubo vigilancia en 1 mil 422 puntos de regulación del tránsito. 

Se atendieron 10 mil 22 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Recomendaciones

?    Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito (evitar exceso de velocidad).
?    La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.
?    Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.
?    Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.
?    Protejamos la vida de niños y adultos mayores. Antes de cruzar la calle tomarlos de la mano, evitar que caminen solos sobre la via.
?    Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia. Circular con luces encendidas, disminuir velocidad.
?    La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.