5 mil córdobas en efectivo, fue el botín que unos ladrones lograron perpetrar a unos trabajadores de una empresa distribuidora de agua embotellada; el hecho sucedió este sábado en en barrio Motastepe, ubicado en el Distrito 3 de Managua.
Los sujetos siguieron la ruta de los repartidores, hasta poder interceptarlos mientras entregaban un pedido, al lugar llegaron 2 de los supuestos 5 individuos, encañonaron al conductor y lo despojaron de dicha cantidad.
#Nicaragua | 5,000 córdobas en efectivo fue el botín de unos asaltantes que interceptaron un camión repartidor de agua embotellada en #Motastepe.
Los asaltantes viajaban en un vehículo marca Toyota modelo Corola, según testigos en el viajaban 5 sujetos. pic.twitter.com/eG8Qf6KJ09
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 13, 2020
"Yo vi un carro gris, con 5 personas, esos asaltaron a los del camión de la Fuente Pura, sujetos así siempre pasan, aquí son las 8 o 9 de la noche y están pasando sujetos así, aquí esta zona es bien peligrosa, hasta en moto andan robando", aseguró un habitante de la zona.
Lee también: Joven resulta con fracturas tras ser colisionado por vehículo en la Ctra. a Masaya
Armados con revólveres con mascarilla y guantes, los maleantes abordaron al conductor y bruscamente lo intimidaron, apuntándole a la cabeza mientras lo bolsearon y lo despojaron de sus pertenencias.
"Yo estaba esperando que mis ayudante entregaran el pedido, ellos estaban despachando 4 botellones de agua, yo apagué el camión, en eso se acercaron velozmente, abrieron la puerta del camión, me intimidaron violentamente, eran 3 individuos los que se acercaron, era un vehículo Toyota, modelo Corola como del 95 o 98, supuestamente andaba 5 parece que 2 de ellos los quedaron esperando a una cuadra de aquí, a los que me asaltaron, me bolsearon y me quitaron la cartera", relató la víctima.
Al parecer estos asaltantes son experimentados en el ámbito, y tomaron todas las medidas para que su atraco fuera exitoso y a la vez no dejara rastro alguno de su presencia.
En las últimas semanas se ha dado una serie de robos con el mismo modo operativo, y agentes de la Policía Nacional están tras la pista de esta banda criminal, para proceder con la desarticulación de la misma, y mantener a los trabajadores que se ganan el pan de cada día seguros mientras ejercen sus labores.