Capturan a tres delincuentes señalados por tráfico de droga en Boaco

nicaragua

En un exitoso operativo la Policía Nacional capturó a tres delincuentes señalados por tráfico de droga y lograron incautar como evidencia 68 kilos con 785 gramos de cocaína en el municipio de San Lorenzo, departamento de Boaco.

La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando nuevos golpes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, fortaleciendo la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada transnacional, incautando 68 kilos con 785 gramos de cocaína.

 

 

Lee también: Managua: Hombre pierde la vida al ser brutalmente impactado por una rastra

¨Ayer viernes 12 de junio 2020, a las 10:30 de la mañana, en kilómetro 103 carretera a El Rama, empalme El Papayal, municipio San Lorenzo, departamento de Boaco, Policía Nacional perfiló vehículo camioneta Toyota Hilux, doble cabina, color gris metálica, placa M- 282 243, conducida por Marvin Danilo García Callejas, acompañado de los sujetos Rafael García y Elli Mauricio Urbina Martínez¨,  afirmó el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial.

En inspección realizada a la camioneta, se detectó compartimentos ocultos (caleta) en ambas puertas traseras, puerta de la tina y debajo del forro de la tina, conteniendo 57 paquetes envueltos en cinta adhesiva, prueba de campo realizada resultó positivo a cocaína con un peso de 68 kilos con 785 gramos.

Duro golpe al narcotráfico

Continuó refiriendo el comisionado, “la Policía Nacional realizó Inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho, peritaje químico realizado por investigadores de criminalística dio positivo a cocaína, también se realizó aplicación de técnica Scintrex Trace en dorsales y palmares de los delincuentes presos, resultó positivo con partículas de cocaína", dijo Ruiz Urbina. 

Imagen
Incautan 57 paquetes envueltos en cinta adhesiva

La Policía Nacional ejecuta diferentes planes especiales en el territorio nacional, para continuar enfrentando al crimen organizado y al tráfico de droga. 

Delincuentes presos y evidencias remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Institución reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas,  familias y comunidades.