Brutal accidente de tránsito deja «escena dantesca» en Ciudad Darío

nicaragua

La tarde de este viernes 12 de junio ocurrió un fuerte accidente de tránsito en Ciudad Darío, Matagalpa, exactamente en el kilómetro 90 de la Carretera Panamericana Norte. Un motociclista y su acompañante impactaron con un camión, dejando una escena dantesca.

Aún se desconocen cómo sucedió el accidente, el camión con placa de Jinotega 1762 iba cargado de repollo y se dirigía de Jinotega hacia Managua. 

De tu interés: Masaya: Destino fatal para motociclista

 

Extraoficialmente se conoce que al camión le fallaron los frenos y por maniobrar invadió carril, chocando contra la moto, la que debido al impacto tomó fuego

En el vehículo de ruedas viajaban dos personas, una de nombre Germán Antonio Rocha Ruiz quien falleció en el lugar de forma inmediata, mientras que la otra persona de nombre Douglas Uriel Ortega fue trasladado en vehículo particular al Hospital Escuela César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa, donde falleció minutos después de haber ingresado. 

Los dos eran originarios de Ciudad Darío. 

El camión cargado de repollo se salió de la carretera y se dio vuelta a orillas de la vía. Al lugar la Policía Nacional se hizo presente para hacer las investigaciones pertinentes, mientras el conductor del camión está retenido para determinar las verdaderas causas de esta tragedia.

Ayuda por parte de pobladores

 

Pobladores cercanos a lugar escucharon el impacto de los vehículos, por lo que salieron a brindar ayuda a los accidentados.

Los que pasaban por el lugar también se unieron a bridar los primeros auxilios, pero con uno de los que iban en la motocicleta ya no había nada que hacer. Además, el conductor del camión había quedado prensado, por lo que procedieron a sacarlo.

En esta semana ya son dos los accidentes que se registran en este tramo de carretera que ha dejados saldos mortales.

Los pobladores afirman que muchos de ellos se dan por exceso de velocidad y otros por imprudencia.