Severas lesiones en rostro de motociclista tras chocar con taxi en Managua

nicaragua

Con severas lesiones en su rostro, entre ellas la pérdida de piezas dentales y excoraciones, resultó el conductor de una motocicleta identificado como Edwing López, tras colisionar contra un taxi conducido por Alfredo Canales. 

Supuestamente la causa del accidente fue el exceso de velocidad con la que se movilizaba el motociclistaManagua.

 

"Yo venía circulando de sur a norte pero lo que pasa es que como vienen varios vehículos yo no miro al muchacho. Él venía rápido pero la verdad no lo miré, fue algo que hice sin intención, por que nadie en su sano juicio quiere hacerlo daño a alguien", comentó Alfredo Canales.

De tu interés: Conductor impacta a motociclista y se da a la fuga en el barrio Campo Bruce

"Estos taxistas tiene la supuesta amabilidad de dar pase a los motociclistas y terminan tirándosele a los pobres chavalos. Cuando a ellos los impactan, ahí se ponen a llorar y quieren que les resuelvan todo, pero en estos casos hasta acomodan los carros para no cargar culpa", afirmó Juan Avilés. 

nicaragua, accidente de transito, cine gonzalez, managua, moto,
Foto: Escena del accidente de tránsito en el sector del Cine González, Managua / TN8

Testigos afirman que en esta zona ocurren accidentes de manera frecuente ya que muchos tienden a no tener cortesía entre conductores y menos a respetar las señales de tránsito.    

"Aquí la mayoría de las veces pasan accidentes, por que la gente no respeta las señales. Es una barbaridad que sean tan imprudentes", añadió una habitante de la localidad.   

Atención al lesionado

Al lugar se hicieron presentes miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, quienes aseguran que López será valorado por un cirujano maxilofacial, quien determinará los daños sufridos.  

Un recomendación que es válida recordar es la de respetar los límites de velocidad, usar siempre el casco, al igual que el cinturón de seguridad, de esta manera se reducirá el riesgo de sufrir accidentes de tránsito.          

Como dato a destacar, la jefa de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional, Vilma Reyes, dijo que en relación a la semana anterior incrementó en una las personas fallecidas por accidentes de tránsito y que en el 95% del país no se registraron accidentes.