Madriz: Abogada acusada de injurias por supuesta muerte de COVID-19

nicaragua

La abogada Claudia Marieta Medina Ríos fue citada al juzgado penal de Somoto, circunscripción Las Segovias, acusada por el delito de injurias en perjuicio de las familias Pineda Menjibar y Pineda Aráuz, tras asegurar que la muerte del señor Juan Carlos Pineda Menjibar fue causada por el nuevo coronavirus

Por esta razón, la familia de Juan Carlos Pineda decidió abrir un proceso legal cuya audiencia inicial fue citada este jueves en la sala de audiencias número seis. 

Aunque no se celebró el proceso inicial por argumentos presentados por la abogada, la familia acusadora prometió no abandonar el caso.

Lee también: Investigan asesinato de un hombre en Villa Venezuela, Managua

Datos del caso

Seis audios circularon por las redes sociales minutos después de que el personal del MINSA había declarado sin vida al señor Pineda a causa de un infarto.

Ahí claramente fue identificada la voz de la abogada Medina alertando a la población para no acercarse a la familia durante las honras fúnebres.

Fuentes ligadas a la familia de Medina Ríos, indican que los audios fueron enviados a una hermana de la acusada que radica en España en una conversación bilateral. Luego de ese momento los audios circularon alertando a la población de no asistir a las honras fúnebres por temor al contagio del virus COVID-19.  

Los audios grabados por la acusada fueron utilizados con mala intención para crear un video con fotografías y se regó en las redes como pólvora entre los habitantes de Somoto y conocidos del fallecido.

Pineda Menjibar (QEPD) fue un reconocido empresario de la ciudad de Somoto, quien pasó varios años de su vida batallando contra problemas de diabetes y otras complicaciones que lo llevaron a la muerte el pasado 8 de mayo.

La familia doliente decidió romper el silencio y prometió en memoria del fallecido pedir justicia ante las injurias que circularon, provocando daños y perjuicios económicos tras la divulgación de esos archivos. 

Se conoció que la presunta autora de las injurias defenderá sus argumentos aduciendo que las pruebas presentadas por las partes acusadoras fueron obtenidas ilícitamente, basando sus argumentos en el código procesal penal. 

Autoridades darán seguimiento a este caso.