Peatón pierde la vida después de ser arrollado por camión en Ctra. Norte

nicaragua

Una situación caótica se vivió en la mañana de este miércoles 10 de junio en el sector de Portezuelo, en Managua, en el que un hombre quedó entre la vida y la muerte tras un accidente de tránsito.

Desgraciadamente horas más tarde falleció en un hospital de Managua.

El hecho se dio exactamente frente a la empresa Siemens, del Paso a Desnivel Portezuelo, una cuadra hacia arriba. La víctima de este accidente tenía el pie prácticamente cercenado, cuando las pesadas llantas de un camión le pasaron encima.

Te interesa: Motociclista resulta gravemente lesionado en la Pista Suburbana

 

“El señor lleva el pie cercenado, todo eso es parte del pie que quedó sobre el asfalto. Las llantas de atrás se frenaron en su pie, lamentablemente él se le pasó, va grave el pobre hombre“, manifestó Jonathan Andino, testigo del accidente.

Un técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja Nicaragüense informó que al llegar al lugar, "lograron ver un paciente politraumatizado, con aplastamiento en el miembro inferior. Está agonico el paciente, la situación esta grave".

La víctima fue identificada como Óscar Danilo Centeno Valdivia, de 40 años de edad. Este hombre de oficio soldador fue trasladado al Hospital Manolo Morales para su debida atención, quien está en una situación bastante grave.

"Yo vengo tranquilo y se me lanzó de repente. Yo vengo al suave, ni frenazo tengo ahí (…) Fue en fracciones de segundos. Yo vengo de mi casa y voy para la cervecería", especificó Sergio Tomás Dávila Espinoza, conductor del camión.

Agentes de la Policía Nacional llegarían al lugar para hacer las debidas investigaciones de este accidente, para así determinar exactamente cómo fue que se dieron los hechos y conocer si fue imprudencia peatonal, o fue culpa del conductor que no respetó alguna ley de tránsito.

Se rinde ante la muerte

Lamentablemente el hombre quien era de oficio soldador dos horas después de haber ingresado al centro hospitalario, por más que galenos de turno hicieron lo humanamente posible por salvarle la vida, este se rindió ante la muerte por la gravedad de las lesiones.

Según sus familiares era habitante del barrio Loma Linda y llegó hasta ese sector de la Carretera Norte en busca de un trabajo de descargue de un camión, sin pensar que iba a encontrar la muerte.