Asesinan a anciano en Rivas por reclamar que no lo dejaban dormir

nicaragua

Haberle reclamado a sus vecinos que no lo dejaban dormir le costó la vida a Don José María Vílchez Valle de 77 años, habitante del barrio Los Cocos, en la comunidad La Virgen, del municipio Rivas.

Presuntamente el fallecido se dirigió donde sus vecinos, que se encontraban realizando una fiesta, ruido que no les permitía dormir, lo que provocó reaccionaran de forma violenta.

 

 Lee también: Joven muere en Tipitapa tras recibir potente descarga eléctrica

Foto: Muere anciano a pedradas y balazo en Rivas/TN8

"Ya estábamos acostados, cuando oímos un disparo y comenzaron a agarrar a pedradas la casa, cuando nos levantamos ellos empezaron a lanzar más piedras, mi papá les decía que respetaran nuestro sueño que no nos dejaban dormir, que nosotros trabajamos. En la entrada de la casa agarraron a patadas a mi mamá y mi papá, lo acuchillaron y balearon, él cayó muerto de forma inmediata", afirmó Marbellí Vílchez, hija del fallecido.

Familiares 

Durante la trifulca Doña Cándida Rosa González, esposa del fallecido, resultó con heridas en su rostro y golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras niños y demás familiares corrían huyendo del hecho sangriento.

Testigos señalan como autores del asesinato a Juan José Narváez, quien presuntamente ultimó al anciano de varias estocadas.

También afirmaron que están involucrados Erick Morales. Estos dos al cometer el delito huyeron del lugar a bordo de una motocicleta en dirección hacia el municipio Cárdenas. 

Los afectados señalaron que estos se fueron portando en sus manos armas de fuego como fusiles AK.

Foto: Arma blanca con la que presuntemente le quitaron la vida aun anciano/TN8

Al lugar se hizo presente un equipo investigativo de la Policía Nacional para realizar las investigaciones correspondientes.

En este operativo resultaron detenidos Juan Háyala y su esposa identificada únicamente como María, ambos propietarios de la vivienda donde se desarrollaba la fiesta que mantenía intranquilos a todos sus vecinos, quienes manifestaron no aguantar este tipo de escándalos que lamentablemente culminaron en tragedia con la muerte del anciano a la medianoche de este lunes.