Joven muere en Tipitapa tras recibir potente descarga eléctrica

nicaragua

La tarde de este lunes 8 de junio se registró una tragedia en el barrio Ciudadela San Martín, en Tipitapa, se trata de la muerte del joven Brandon Guerrero Salinas de 19 años de edad, quien murió de manera instantánea tras recibir una potente descarga eléctrica.

Según vecinos del joven fallecido, existen dos versiones del caso, la primera es que quería recoger el alambre de energía eléctrica sin imaginarse que recibiría la fulminante descarga.

Te interesa: Atrapan a dos sujetos circulados por homicidios en Rosita, Caribe Norte

 

La segunda versión es que de manera accidental tocó el alambre de energía eléctrica que estaba en el patio de la vivienda donde vivía. 

"El joven estaba muerto y enrollado en el alambre cuándo lo miré, inmediatamente corrí y lo desenredé del alambre, pero lamentablemente ya no tenía signos de vida", manifestó Enrique Urbina, vecino del joven fallecido.

nicaragua, descarga, electrica, muerto, tipitapa, ciudadela san martin,
Foto: Lugar donde ocurrió la tragedia de la muerte de un joven por una descarga eléctrica / TN8

Por su parte María López, habitante de la zona, manifestó estar conmovida por lo ocurrido, quien recuerda al joven como una persona amable, cariñosa, servicial y muy querido en el barrio. Aprovechó para hacer el llamado a los nicaragüenses a tener mucho cuidado cuando observen que está caído algún alambre de energía eléctrica.

En el momento del suceso el joven estaba en la casa con unos familiares, su mamá andaba trabajando en una zona franca ubicada en la Carretera Tipitapa-Masaya.

Apoyo e investigación del caso

Las autoridades de la alcaldía de Tipitapa a la familia del fallecido le brindaron apoyo y acompañamiento solidario en estos momentos muy difíciles.

De igual manera las autoridades de la Policía Nacional del Distrito VIII de Tipitapa llegaron al lugar para realizar las investigaciones del caso que dejó luto y dolor en la familia del joven.

Familiares, amigos y vecinos con mucha tristeza y dolor lamentaron el suceso, los que destacaron que este lamentable caso debería de servir como ejemplo para todas las personas y tener mucha precaución al momento de realizar o tocar un alambre de energía eléctrica.