Un ladrón pensó que había elegido su "presa fácil" para robarle, sin pensar que no iba a correr muy largo, pues fue capturado por pobladores que salieron en auxilio de la joven víctima.
Te puede interesar: Atrapan a dos sujetos circulados por homicidios en Rosita, Caribe Norte
Se trata del amigo de lo ajeno, Luís Jefferson Canales Oporta, de 30 años de edad, quien fue golpeado y atado con un mecate, después de ser neutralizado a unas tres cuadras de donde cometió su fechoría.
De los billares Pío Pío, tres cuadras al Norte, villa Miguel Gutiérrez, Distrito VI, Managua.
Con un cuchillo intimidó a la joven Miurel Alemán González, de 26 años de edad, y la despojó de un teléfono celular valorado en 300 dólares, según la víctima.
"Yo iba subiendo de mi casa para tomar un taxi y miré que también él venía detrás pero jamas me imagine que era ladrón, cuando sentí que me agarró por la espalda que le diera el teléfono, me puso un cuchillo y salió corriendo, comencé a gritar y un Señor que estaba sentado y otro que iba en moto lo lograron agarrar y recuperé mi celular", manifestó la víctima, Miurel Alemán.
"Yo estaba sentado en mi casa cuando escuché los gritos de la muchacha que le habían robado, lo seguí en mi moto y lo agarré como a tres cuadras. Andaba este cuchillo y le quité el celular, con ayuda de otros. Estamos esperando a la policía", dijo el hombre que logró detenerlo, quien por seguridad omitió su nombre.
Evidencias
El antisocial pese a que le quitaron el celular y que fue plenamente identificado por la víctima, se aferro a decir que era inocente y que no sabe nada del robo.
Los pobladores le ocuparon el cuchillo con que intimidó a la joven.
Después de darle unos buenos golpes y su par de garrotazos para que aprenda a no tocar lo ajeno, el delincuente fue entregado a las autoridades policiales.
El sujeto fue trasladado en una patrulla policial a las celdas de la estación VI de policía, donde pasará guardado por el delito de robo frustrado.