Policía Nacional logra esclarecimiento de asesinato en Ocotal

nicaragua

La Policía Nacional logró el esclarecimiento del asesinato de Juan Calor Avendaño García, de 35 años, ocurrido el pasado sábado 6 de junio a las 8:00 de la mañana en un sector del barrio Hermanos Zamora, de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.

En conferencia de prensa este lunes, el comisionado Mayor Carlos Hernández, segundo jefe policial en el departamento, dio a conocer los resultados de las investigaciones del delito y la captura Rodolfo Emilio Velásquez Chávez, autor del crimen.

Lee también: Capturan a sujeto que cometió homicidio en Waslala

 

Hernández detalló que un equipo técnico de investigación logró determinar en la escena del crimen que el occiso Juan Carlos Avendaño García, presentaba lesiones ocasionadas por impactos de bala. “Se realizó inspección, se fijó fotográficamente la escena, se ocupó un proyectil calibre .38 y recolectó muestras de sangre para realizar peritajes químicos, balísticos y biológicos”, explicó. 

Rencillas personales

nicaragua, ocotal, asesinato, barrio hermanos zamora, esclarecimiento,
Foto: Investigación en la escena del crimen / TN8

Rodolfo Emilio Velásquez Chávez, cometería el crimen motivado por las rencillas, quien discutió con la víctima, a quien le realizó varios disparos hasta matarlo, dejándolo tendido a pocos metros de su casa de habitación.

“Testigos entrevistados por la Policía Nacional reconocen a Rodolfo Emilio Velásquez Chávez como el autor, quien momentos antes de cometer el homicidio discutió con la víctima”, aseveró Hernández. 

Entre las ocupaciones al detenido figuran un revólver marca Smith and Wesson, calibre .38 con seis cartuchos percutidos.

Detenido y evidencias remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Acompañamiento a la comunidad

nicaragua, ocotal, asesinato, barrio hermanos zamora, esclarecimiento,
Foto: Investigación en la escena del crimen / TN8

El Comisionado Mayor dijo que oficiales de la delegación policial de Nueva Segovia, continúan acompañando a las brigadas de salud y vida, con las visitas casa a casa y la actualización del mapa de salud y padecimientos crónicos.

Además de los diferentes planes especiales de vigilancia y patrullaje en puntos priorizados tales como barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, además de planes de seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo.

La institución policial reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.