La Policía Nacional logró la captura de un total de 82 delincuentes señalados por delitos de peligrosidad que fueron sacados de circulación, según el informe de los resultados del enfrentamiento a la delincuencia en el período del 1 al 7 de junio.
“Captura de 82 delincuentes presos por delitos de peligrosidad, dos por asesinato, cinco por homicidio, 59 por robo con intimidación, asalto, 26 abastecedores de drogas, una agrupación delincuencial desarticulada. Evidencias ocupadas a los delincuentes 12 armas de fuego, dos kilos de cocaína, 85 libras de marihuana, tres vehículos y tres motocicletas“, expresó el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía de Managua.
Lee también: ¿Ladrones o víctimas? Extraño robo de celular en la Ruta 110 de Managua
Los delincuentes capturados por asesinato en el departamento de Nueva Segovia y Matagalpa responden a los nombres de Rodolfo Emilio Velázquez Chávez y Amilkar Magdiel Vásquez Aráuz.
Desarticulación de agrupación delincuencial
Se logró la desarticulación de un grupo delincuencial conformado por 10 integrantes que comenten delitos de robo con intimidación y asaltos en el Distrito V y otros territorios de Managua, ocho delincuentes de esta agrupación fueron arrestados y dos se encuentran prófugos los cuales son identificados como Carlos Vicente Alfaro Artola, alias 'Calchín' y Fabio Iván Trujillo Mora. Se le solicita a la ciudadanía informar de estos delincuentes al número de emergencia 118 o a la unidad policial más cercana.
Ante la pandemia del nuevo coronavirus, la Policía Nacional también brinda acompañamiento a trabajadores del MINSA y ejecuta otros planes especiales en el territorio nicaragüense.
Continuó detallando el segundo jefe de Managua que “la Policía Nacional continúa realizando planes especiales consistentes en acompañamiento del MINSA y tendido territorial en las visitas casa a casa, medidas de prevención ante el coronavirus, actualización del mapa de la salud y de los padecimientos crónicos, vigilancia y patrullaje reforzada en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, seguridad vial, escolar y seguridad en el campo“.
La institución del orden reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las familias nicaragüenses.