Rencilla entre jóvenes provoca la muerte de uno de ellos en León

nicaragua

Un pleito entre dos jóvenes terminó en tragedia en León; en un video captado por una cámara de seguridad se observa cómo se agarran a golpes, cuando de repente el adolescente de iniciales H.J.B.O, de 14 de años, cayó sobre la cuneta, pegando la cabeza contra el suelo, lo que le provocó la muerte. 

La Policía Nacional presentó como autor de este homicidio a Junior Antonio Torrez Martínez, de 18 años, en el lamentable hecho que se registró en el Reparto Andrés Zapata de la ciudad de León.   

 

Te interesa: Motociclista termina con fractura en su pierna tras accidente en Managua

Detalles del caso

“Como resultado de las investigaciones policiales, a través de entrevistas de testigos, trabajo de Criminalística, investigadores policiales identificaron y capturaron al sujeto Junior Antonio Torrez Martínez, autor de hecho de homicidio, en perjuicio del adolescente identificado con las iniciales H.J.B.O, con quien discutió y protagonizó una riña a golpes. El móvil del hecho fue rencillas. Delincuente preso y evidencias remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento”, informó el comisionado mayor Fidel Domínguez, jefe de la Policía Nacional de León. 

nicaragua, homicidio, leon, muerte, esclarecimiento, captura,
Foto: Imagen de la persona capturada por haber cometido homicidio en el departamento de León / TN8

Según información de algunos testigos, quienes estaban asombrados por el suceso, indicaron que estas dos personas involucradas en la rencilla, frecuentemente se agarraban a golpes, hasta que ocurrió lo peor, uno de ellos perdió la vida y el otro se encuentra detenido en las celdas preventivas de la policía de León.    

Seguridad en la ciudad

Además, las autoridades policiales dieron a conocer los planes especiales que implementa esta institución del orden público en el departamento de León.

“Acompañamiento a compañeros y compañeros del MINSA y tendido territorial, visita casa a casa medida de prevención a la pandemia del COVID-19, actualización mapa de salud y de los padecimientos crónicos, vigilancia y patrullajes en los barrios, mercados, paradas de terminales de buses y carreteras, seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo”, concluyó Domínguez.