Anciano muere atropellado en la Carretera Panamericana Norte

nicaragua

La mañana de este viernes 6 de junio en el kilómetro 31 de la Carretera Panamericana Norte se registró un accidente de tránsito, el cual dejó como saldo a una persona fallecida identificada como Octavio Mateo Reyes Alvarado de 70 años de edad, aproximadamente.

Según testigos que sólo escucharon el fuerte impacto y los frenazos cuándo salieron a observar el cuerpo sobre la carretera, el vehículo que causó la tragedia se dio a la fuga, por lo que no lograron ver la placa del irresponsable. 

Lee también: Accidente de tránsito con saldo de una persona lesionada en Matagalpa

 

 

nicaragua, muerto, anciano, carretera, tipitapa, fuga,
Foto: Bota que usaba el anciano que falleció tras ser atropellado en Carretera Panamericana Norte / TN8

Indicaron además que intentaron darle los primeros auxilios pero la muerte del ancianito fue inmediata.

Producto del mortal impacto la víctima quedó con el pie izquierdo cercenado.

Llamado a la conciencia

Habitantes del sector manifestaron no conocer al fallecido, pero hacen el llamado a los conductores a tener precaución al momento de andar al volante en estos tiempos lluviosos, que la carretera se pone lisa y los conductores pierden visibilidad.

Al lugar del accidente se presentaron agentes de Tránsito Nacional del Distrito VIII, quienes ya están trabajando para investigar, dar con el paradero del vehículo y conductor. 

nicaragua, muerto, anciano, carretera, tipitapa, fuga,
Foto: Agentes policiales en resguardo del cuerpo de un anciano que murió atropellado / TN8

Las autoridades policiales coordinaron trabajo para trasladar el cuerpo al Instituto de Medicina Legal para que los familiares lleguen a retirarlo y le den la debida sepultura.

Así mismo la institución del orden público de Nicaragua hace el llamado a los conductores a tener mucha precaución, conducir a velocidad moderada, usar siempre cinturón y los motociclistas siempre tienen que usar el casco de protección para evitar tragedias.