Encuentran cuerpo de hombre arrastrado por corrientes en Managua

nicaragua

Este jueves en el sector de de Waspán Norte, Managua, se dio el hallazgo de un hombre de aproximadamente 55 años, el cual se presume fue arrastrado por las fuertes corrientes tras las lluvias que han caído sobre Managua.

El hecho se da justamente de la Gasolinera Shell Waspán, o de la Pulpería San Martín cinco cuadras hacia el Lago, posterior alrededor de dos kilometros hacia las costas del Lago de Managua.

Lee también: Lluvias provocan desborde del río en puente de Tecolostote, Boaco

Información de testigos

Según declaraciones de testigos, el hombre se había visto en estos días que había sido arrastrado por la corriente, pero no pudieron hacer nada para rescatarlo.

"El cuerpo pasó a eso de las 3 de la tarde sobre el cauce. Llamamos a la Policía y vinieron varios pobladores que siguieron el cuerpo hasta donde más pudieron, pero de ahí sobre ese camino, difícil de ingresar, a los chavalos se les perdió (…) No se sabe de dónde es porque todavía no hemos podido verle la cara. Se presume que sea un tomador consuetudinario", expresó Jessenia López, pobladora de la zona.

 

"Aquí estaban pescando y dieron la vuelta a todo el Lago, normal, y a la hora que ya venían saliendo se encontraron con el cadáver. Fue antier que pasó, la lluvia del martes que pasó. Fue el día de hoy (jueves) que se dio el hallazgo del cuerpo del señor. No se sabe la identidad de él, si andaba 'chatarreando', recolectando botellas y no se dio cuenta de la corriente, eso dice la gente", expresó por su parte Engel Francisco Guzmán, habitante de este sector.

Al lugar se haría presentes agentes de la Policía Nacional, Distrito VI de Managua, para acordonar la zona y a la espera de miembros de los Bomberos Unificados, quienes harían la extracción del cuerpo para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal, donde investigarían más a fondo sobre la identidad de este hombre.