Lluvias provocan desborde del río en puente de Tecolostote, Boaco

nicaragua

Ante las intensas lluvias que han empapado a Nicaragua, las autoridades municipales han puesto en práctica todos los protocolos para salvaguardar las vidas de las familias nicaragüenses.

En el departamento de Boaco se desbordó el río del puente de Tecolostote, afortunadamente no se registran víctimas pero sí daños materiales en las viviendas que colapsaron.

Te interesa: Matagalpa: Pared de una vivienda de vieja data colapsa tras fuertes lluvias

"Las lluvias han estado bastante feas, pero tenía rato que no se había desbordado el río de esa manera, lo bueno fue que no hubo víctimas que lamentar, solo algunas personas que a sus casitas o en sus barrios se vieron afectados, consecuencias de la corriente", comentó una pobladora.

 

Acompañamiento a los afectados

nicaragua, desborde, boaco, rio, tecolostote, puente,
Foto: Desborde del río en el puente de Tecolostote, Boaco / TN8

Las autoridades municipales les están brindando acompañamiento a las familias del barrio Germán Pomares y a la comunidad Mira Montes del municipio San Lorenzo. 

"Lo bueno es que hemos visto el apoyo por parte de los compañeros brigadistas que han estado pendiente por si hay alguna afectación entre nosotros, pero pues afortunadamente no ha pasado nada. Vamos a tener más cuidado siempre para que no nos pase nada malo con estas lluvias", dijo otro poblador.

En imágenes quedó captada la furia de la naturaleza, es por ello que el llamado que realizan las autoridades del SINAPRED es la auto evacuación y si necesita alguna ayuda no dude en llamar a la línea número 100, que fue activada recientemente ante cualquier emergencia que se viva en el país.

Como parte de las recomendaciones dadas por autoridades correspondientes, instan a la población a ser precavidos y mantenerse alejados ante los desbordes que puedan provocar las fuertes lluvias que están azotando a nuestro país, de igual forma invitan a la población a informar de manera inmediata las afectaciones que se den para que de esa manera se puedan movilizar equipos que ayuden a la evacuación si es necesario.