Incautan mas de 300 mil dólares al narcotráfico en Corinto, Chinandega

nicaragua

La Policía Nacional continúa asestando contundentes golpes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, esta vez con la incautación de 392 mil 900 dólares en el municipio Corinto, departamento de Chinandega.

La institución del orden en cumplimiento de sus misiones constitucionales continúa fortaleciendo la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada transnacional en las costas y puntos fronterizos del país.

Lee también: Tres delincuentes detenidos por drogas en Managua en menos de 24 horas

 

Síntesis de hecho 

Martes 2 de junio 2020, a las 12:40 de la medianoche, en playa Pasocaballos, municipio Corinto, departamento de Chinandega, una patrulla policial que realizaba labores de vigilancia y patrullaje, en el lugar conocido como Los Ranchos, 900 metros al norte en la playa, detectó dos lanchas de motor (Yamaha), multicolor, varadas en las costas, una de ellas conteniendo un saco, color blanco.

nicaragua, drogas, incautacion, dinero, corinto, chinandega,
Foto: Lanchas donde estaban las personas que llevaban el dinero oculto / TN8

En la inspección realizada por investigadores policiales en lancha color blanco con celeste, localizaron dentro del saco 20 paquetes de forma rectangular, envueltos en cinta adhesiva, con dinero en moneda extranjera estadounidense contabilizando 392 mil 900 dólares.

La Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.

Evidencias

– La cantidad de 392 mil 900 dólares estadounidenses.
– Dos lanchas multicolor, con motor de 75 hp.
-Especialistas de Criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace al dinero y lanchas ocupadas, resultando positivo a cocaína.

Los uniformados investigan la identidad de los sujetos que tripulaban estas dos lanchas y de ser capturados pueden enfrentar cargos por los delitos de crimen organizado y lavado de dinero o activos.

Para finalizar, la institución del orden público ratificó su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.