Joven es atropellada mientras esperaba en semáforos de La Racachaca

nicaragua

Con un trauma lumbar más golpes en diversas partes del cuerpo resultó la joven motociclista, Heysel Picado Rostrán de 30 años, al ser impactada por atrás por otro vehículo, mientras esperaba el cambio de luz en los semáforos de La Racachaca, Distrito III de Managua.

No guardar la distancia y el supuesto irrespeto a la luz roja del semáforo por parte de la conductora del vehículo, son las dos hipótesis del accidente ocurrido la mañana de este miércoles.

De tu interés: Tres delincuentes detenidos por drogas en Managua en menos de 24 horas

“La muchacha estaba estacionada esperando el cambio de luces en el semáforo pero la mujer que la impactó con el carro trató de aventajarme y la impactó por atrás, aparte de no guardar su distancia“, dijo el taxista Marlon González. 

 

“Aquí constantemente se dan este tipo de accidentes donde los protagonistas son los motociclistas, como esta vez la muchacha que le dieron por atrás, a veces el semáforo cambia a rojo y como vienen rápido ya no les da tiempo de frenar y se estrellan con el que está adelante“, dijo Róger Camacho, otro testigo.

nicaragua, accidente de transito, la racachaca, lesiones, managua, moto,
Foto: Joven lesionada tras sufrir accidente de tránsito en sector de La Racachaca, Managua / TN8

La joven circulaba de norte a sur en una motocicleta, azul con blanco, placa M 99521 y fue colisionada por un vehículo Kia, color gris, placa M 283-380, cuya conductora circulaba en la misma dirección.

Rostrán realizaba diligencias para su centro de trabajo, lamentablemente terminaría en emergencia del hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca, hasta donde fue trasladada en una ambulancia de Cruz Roja Nicaragüense después de recibir los primeros auxilios en el lugar.

Investigación del accidente

La conductora del vehículo no brindó su nombre ni la versión del accidente, dejando su responsabilidad en manos de agentes de Tránsito Nacional que levantaron la escena.

Afortunadamente la lesionada portaba su casco de protección, algo que hace la diferencia para evitar lesiones de mayor gravedad.

La cortesía, la prudencia, respetar las señales de transito y los limites de velocidad son algunas de las recomendaciones para evitar este tipo de inconvenientes en calles y carreteras del país que en casos extremos terminan con tragedias mortales.