Efectividad policial logra esclarecimiento de muerte homicida en El Jícaro

nicaragua

Jicareño murió de una fulminante estocada con arma blanca tras acalorada discusión al calor de los tragos. El autor se encuentra detenido en las celdas preventivas de la Policía Nacional de Ocotal y será remitido a juicio por este delito.

Te puede interesar: Policía Nacional da fuerte golpe al narcotráfico en León

En conferencia de prensa la mañana de este lunes 01 de junio el Comisionado Mayor Carlos Martínez Leytón, informó de la captura del sujeto Jader Amílcar Centeno Zúniga, señalado como autor de la muerte homicida contra el joven Lázaro Lanzas Rodríguez, de 22 años, hecho ocurrido el pasado 30 de mayo a las 9:25 de la noche en la comarca Sabana Larga, municipio El Jícaro.

 

 

nicaragua, nueva segovia, el jicarao, homicidio, esclarecimiento,
Foto: Capturaron al autor del crimen Jader Amílcar Centeno Zúniga/TN8.

Rencillas personales

El jefe policial detalló que la institución policial conoció de la muerte Lázaro Lanzas Rodríguez, a través de una llamada a la línea 118 por parte de una persona que se identificó con las iniciales M.R.L.

Dijo que de inmediato el equipo técnico se movilizó al lugar de los hechos donde efectivamente se encontraba en la vía pública el cuerpo sin vida de Lanzas Rodríguez, quien presentaba lesiones ocasionadas con arma corto punzante (cuchillo).

Como resultado de las investigaciones a través del trabajo de criminalística capturaron al autor del crimen Jader Amílcar Centeno Zúniga. “Este elemento discutió con la víctima cuando ambos ingerían licor para luego darle una estocada que le provocó su muerte y cuyo móvil del hecho son rencillas personales”, anotó.

Muerte homicida

El Comisionado Mayor Martínez, agregó que las pruebas testificales, el arma utilizada y el hechor serán remitidos a los tribunales competentes para que responda por el delito inicialmente tipificado como homicidio.

Asimismo reiteró el compromiso de la institución policial en Nueva Segovia de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, la familia y la comunidad.

Ejecutan planes especiales

En otro orden la jefatura policial informó de la ejecución de planes especiales de acompañamiento al Ministerio de Salud y tendido territorial en visitas casa a casa para promover las medidas preventivas del COVID-19, actualización del mapa de la salud de personas con padecimientos crónicos.

Asimismo la vigilancia y patrullaje en parques, mercados, terminales de buses y carreteras, garantizando la seguridad vial, escolar y en el campo.