La noche de este domingo, Moisés Carcache López de 22 años murió ahogado en las aguas del Río de Bocana de Paiwas, Región Autónoma Costa Caribe Sur de Nicaragua.
Testigos que no quisieron revelar su nombre aseguraron que el joven estaba celebrando con unos amigos en un bar en Bocana de Paiwas, quien se levantó del lugar para irse a su hogar, momento en que se introdujo al río con su bestia mular, minutos después solo salió el animal que montaba.
Lee también: Menos muertos y lesionados en Nicaragua por accidentes en la última semana
Moisés Carcache es la primera víctima de muerte por sumersión que se registra en Paiwas durante el inicio del invierno.
Esta víctima es originaria del departamento de Boaco, residente de la comarca Lagarto Colorado, del municipio Matiguás.
La Policía Nacional de Paiwas con pobladores de la zona realizaron la recuperación del cuerpo. La búsqueda inició desde la mañana de este lunes, siendo concluida en horas de la tarde.
También se hizo presente el médico forense para realizarse la autopsia del cadáver y posteriormente entregarlo a sus familiares, donde le darían la debida sepultura en la comarca Lagarto Colorado, en Matiguás.
"Un río peligroso"
Cabe señalar que en este Río de Bocana de Paiwas no es la primera vez que se ahoga una persona.
Históricamente se conoce que para el invierno de cada año es peligroso, pues en el fondo hay una forma cónica que succiona a las personas que pasan en sus equinos, por ende, las autoridades han descartado este lugar como opción para pasar y bañar en cualquier época del año.