Policía Nacional da fuerte golpe al narcotráfico en León

nicaragua

Un operativo de la Policía Nacional de León brindó un asestado golpe al narcotráfico y crimen organizado, el arduo trabajo policial tuvo como resultado la captura de cuatro sujetos a quienes se les incautó 70 libras de marihuana. Este hecho se dio en el municipio Larreynaga-Malpaisillo del departamento León. 

Te puede interesar: El techo de una vivienda colapsó parcialmente por la lluvia en León

“Como resultado de la estrategia del muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado, este lunes 01 de junio del 2020, a la una de la madrugada en comarca El Terrero municipio Malpaisillo, la Policía Nacional capturó a los delincuentes, Wilmer Antonio Centeno Soza, Cristian José Medina Castellón, Edison Javier Pérez y Joseph Aquiles Baquedano Aguilar, por el delito de tráfico de droga, marihuana”, indicó el jefe de la policía de León, comisionado mayor Fidel Domínguez. 

 

 

nicaragua, leon, drogas, muro de contencion, marihuana, malpaisillo,
Fotos: Los detenidos se movilizaban en dos automóviles/TN8.

El operativo 

Domínguez detalló que los detenidos se movilizaban en dos automóviles tras la requisa de uno de ellos se les encontró el cargamento. “En registro realizado al vehículo (color rojo) placa M 251-624, investigadores policiales incautaron un saco conteniendo 71 paquetes de hierba color verde, prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 70 libras”, dijo.    

También informó que dos de las personas detenidas, Cristian José Medina Castellón, registra antecedentes delictivos, por homicidio, tráfico de droga, asociación ilícita para delinquir, y Joseph Aquiles Baquedano Aguilar, tiene antecedentes delictivos por homicidio.

nicaragua, leon, drogas, muro de contencion, marihuana, malpaisillo,
Foto: Las evidencias ocupadas, 70 libras de marihuana/TN8.

Las evidencias ocupadas, 70 libras de marihuana, dos automóviles y los presos fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento. En este sentido, las autoridades policiales dieron a conocer el trabajo de vigilancia en barrios, mercados, paradas en las terminales de buses, parques, carreteras, y destinos turísticos, además de la seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo, todo esto con el compromiso de brindar seguridad a las familias nicaragüenses.