Policía de Nicaragua desarticula a dos bandas delincuenciales

nicaragua

Una peligrosa agrupación denominada "Argenis" fue desarticulada por la Policía Nacional, así lo dio a conocer este lunes el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la policía en Managua, al presentar los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia durante la última semana.

"Arrestamos al cabecilla Argenis Bermúdez Silva, Kevin Alberto Castillo Estrada, Gerald Enrique Calero Mojica; estos son autores del delito de robo con intimidación y robos con violencia, utilizando armas blancas. Los delitos los cometen en diferentes distritos de Managua. En el trabajo policial les ocupamos un automóvil taxi Hyundai Avante placa M 03-928", dijo el jefe policial. 

Lee también: Camioneta impacta dos casas y poste de luz en el barrio René Cisneros

Cae otra banda delincuencial

Otra banda criminal que fue puesta bajo arresto es la del "Gato" cuyos integrantes son originarios de San José los Remates, Boaco, todos especialistas en el robo de cables del alumbrado público.

"Se logró la captura de Josué Alfredo González Molina, Eduardo Enrique Carmenate, Pablo Francisco López García y Keneth Armas. Fueron detenidos en ese departamento. A estos les ocupamos 210 metros de alambre triple número 6 de aluminio, 170 metros de cable de aluminio y un vehículo", continuó Borge. 

Otros detenidos

La Policía Nacional informó sobre la detención de 66 personas, 55 de estas por los delitos de robo con intimidación. 

Jimmy Michael Caballero Hodgson y Eyling Ordóñez Suárez, supuestamente operaban a bordo de una motocicleta. La autoridad del orden informó que a estos se les ocupó un arma de fuego, chaquetas y tres cascos protectores los cuales eran utilizados para cometer sus fechorías.

nicaragua, delincuencia, presos, policia, agrupacion, argenis,
Foto: Delincuentes que fueron aprehendidos por la Policía Nacional / TN8

Un asalto a mano armada reportado en Bello Horizonte, fue otro de los casos esclarecidos por la Policía Nacional, lográndose la captura de Javier Antonio Reyes, Junior José Zapata Hurtado y Byron Antonio Chávez López, a los cuales se les ocupó una caponera, un teléfono y una billetera. 

Entre estos 55 detenidos está Josué Antonio Orozco Vargas, quien supuestamente cometió un robo en el barrio Rigoberto López Pérez, ocupándosele una motocicleta y además Reynaldo Martínez Chow, quien participó de un asalto en Bello Horizonte a bordo de un vehículo taxi Kia, M02-300, que también le fue ocupado. 

Se logró la ocupación de cuatro pistolas, cuatro revólveres y una escopeta calibre .12.

Planes operativos 

nicaragua, delincuencia, presos, policia, agrupacion, argenis,
Foto: Delincuentes que fueron aprehendidos por la Policía Nacional / TN8

Para finalizar la Policía Nacional informó que continúa realizando planes especiales:

– Acompañamiento a compañeros del MINSA y tendido territorial:
– Visitas casa a casa, medidas de prevención a la pandemia COVID-19.
– Actualización Mapa de la Salud y de los Padecimientos crónicos.
– Vigilancia y patrullaje reforzada en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos. 
– Seguridad vial, Seguridad Escolar y Seguridad en el Campo.