Frondoso árbol cae sobre un vehículo producto de las lluvias en Managua

nicaragua

A primera hora de este lunes un frondoso árbol conocido como Laurel de la India sucumbió ante las constantes lluvias que azotaron el fin de semana a la capital.

Según los vecinos el árbol era viejo y sus raíces estaban en la superficie, la lluvia solo le dio un pequeño empujón para que este cayera. 

De tu interés: Taxi arrolla a hombre y accidente queda captado en una cámara de seguridad

 

"Lo bueno es que no había nadie cerca, toda la gente de la casa estaba adentro cocinando, todos están bien, solo fue al vehículo nada más al que le cayó, un solo fue. Esto es solo el comienzo de las lluvias que se aproximan en Managua", dijo José Pérez, testigo. 

nicaragua, caida, arbol, managua, danos materiales, barrio costa rica,
Foto: Vehículo afectado por la caída de un árbol en el barrio Costa Rica, Managua / TN8

El hecho ocurrió en el barrio Costa Rica, propiamente de los semáforos de Larreynaga dos cuadras arriba, tres al sur. Afortunadamente a la hora del suceso no habían personas cerca y sólo se registraron daños materiales. 

Recomendaciones

Es por ello que las autoridades competentes recomiendan alejarse de árboles frondosos cuando se pronostican lluvias y tormentas eléctricas, porque estos pueden servir de polo a tierra para los rayos o en el peor de los casos caer sobre aquella persona que esté cerca. 

nicaragua, caida, arbol, managua, danos materiales, barrio costa rica,
Foto: Vehículo afectado por la caída de un árbol en el barrio Costa Rica, Managua / TN8

"La lluvia lo botó como a las 6:20, aproximadamente, gracias a Dios no había nadie cerca, solo al vehículo le cayó pero lo material se repone. Estaba la brisa todavía y el árbol parece que estaba recargado de agua y se cayó. Yo vivía recortando el árbol, y pues creo que por eso no se trajo ningún alambrado eléctrico", adujo Sandra Manzanares, dueña de la vivienda donde cayó el árbol. 

Esto es parte de los primeros estragos causados por el temporal lluvioso que atraviesa nuestro país, es por ello que lo más recomendable es acatar las medidas de precaución necesarias para evitar tragedias que cobren vidas humanas.