Policía incauta 40 libras de marihuana a delincuente en Chinandega

nicaragua

La Policía Nacional continúa velando por la seguridad de los nicaragüenses, asestando nuevos golpes al narcotráfico y crimen organizado. En un exitoso operativo lograron la captura de un delincuente por tráfico de drogas y la incautacion de 40 libras de marihuana.

La eficacia de la estrategia del plan muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado se vio el día jueves 28 de mayo de 2020, a las 6:45 de la tarde en Reparto La Florida, municipio Chinandega, ahí agentes policiales capturaron al delincuente identificado como Felipe Rafael Baca García, por delito de tráfico de droga (marihuana).

 

De tu interés: Desarticulan agrupación delincuencial "El Gato" en Boaco

A través de los patrullajes constantes que realizan agentes policiales en el territorio nacional, es posible la captura de este y otros delincuentes que pretenden poner en riesgo la seguridad de los nicaragüenses y son puestos a la orden de la justicia, para que enfrenten los cargos por los que son procesados.

Detalles de la aprehensión

nicaragua, narcotrafico, chinandega, marihuana, captura,
Foto: Marihuana incautada durante un operativo en Chinandega / TN8

"La Policía Nacional capturó al delincuente Felipe Rafael Baca García, por el delito de tráfico de droga (marihuana) en donde se le logró incautar 40 óvulos envueltos en cinta adhesiva, a lo que se le realizó la prueba de campo, resultando positivo a marihuana con un peso de 40 libras. El equipo técnico de investigación policial realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestra de la hierba verdosa, para realizar peritaje químico, revelando positivo a marihuana", afirmó el comisionado Mayor Francisco Ruiz, segundo jefe de la policía de Chinandega.

El delincuente preso Felipe Rafael Baca García registra antecedentes delictivos de agresión contra personas y será remitido con las pruebas recabadas a las autoridades correspondientes, para su debido enjuiciamiento.

Continuó expresando el comisionado mayor que "la Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales, acompañamiento a compañeros del MINSA y al tendido territorial, visitas casa a casa, medidas de prevención a la pandemia del COVID-19, actualización del mapa de la salud y de los padecimientos crónicos. De igual manera continuará desarrollando el plan de vigilancia en barrios, mercados, terminales de buses, parques y carreteras, además del plan de seguridad vial, escolar y en el campo".

La Policía Nacional reitera su compromiso por mantener la tranquilidad y seguridad de todos los nicaragüenses, ejecutando distintos planes.