Capturan a dos sujetos con cinco libras de marihuana en Jinotega

nicaragua

En conferencia de prensa en la delegación Germán Pomares, la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, dio a conocer este jueves que continúa asestando duros golpes al narcotráfico y crimen organizado, logrando la captura de delincuentes abastecedores de drogas en el municipio Wiwilí.

El comisionado general, Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, expresó: "Como resultado de la ejecución del Plan de Seguridad en el Campo, el día martes 26 de mayo del corriente año en curso 2020, a eso de las 10 de la mañana, en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, Policía Nacional logró la captura de los delincuentes, Edgar Enoc Torres Sevilla y Luis Ramón Sevilla Velázquez, por el delito de abastecimiento de droga (marihuana)".

Te interesa: Joven es detenido por robar tanque de gas a su propia familia en Managua

Cinco libras de marihuana

nicaragua, captura, marihuana, wiwili, drogas, presos,
Leyenda

Castro reportó que se les hizo la incautación de "dos bolsas con hierba verde; prueba de campo reveló positivo a marihuana, con un peso de cinco libras. Así mismo se les ocupó una motocicleta utilizada por los delincuentes para desplazarse".

"Equipo técnico de investigación policial realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico, resultando positivo a marihuana. Los delincuentes y evidencias serán remitidos ante las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento", concluyó Castro, jefe policial en Jinotega.

De esta forma la Policía Nacional en el departamento continúa garantizando la seguridad de todas las personas, familias y comunidades, así mismo desarrollando y apoyando planes estratégicos de seguridad vial, seguridad en el campo, la ciudad y centros escolares, así como medidas de prevención contra el COVID-19, tales como visita casa a casa, instalación de desinfectantes y brindando acompañamiento y seguridad a brigadas médicas del Ministerio de Salud.