Hombre muere al recibir potente descarga eléctrica en Rivas

nicaragua

El susto de su vida se llevó este jueves la familia de Don Luis Alfredo Berríos de 55 años, quien fue encontrado muerto en el patio de su vivienda ubicada en el barrio Eddy Monterrey del municipio Tola, en el departamento de Rivas.

Familiares presumen que el desafortunado murió al recibir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba una conexión de dos alambres, en su intento de llevar energía a su casa de habitación.

 

Lee también: Ilesa de milagro tras volcarse en accidente en Carretera a Masaya

nicaragua, muerto, descarga electrica, rivas, tola, accidente,
Foto: Alambre por el que falleció un hombre al recibir una fuerte descarga eléctrica en Rivas / TN8

"Esto pasó en la madrugada, porque como a las 5 de la mañana fue un tío mío el que lo halló, no había luz, pero parece que cuando él estaba pegando los alambres de pronto vino y recibió la descarga. La última vez que lo vimos con vida fue anoche que estuvo donde su hermana. Él vivía sólo con su hija aquí en la casa", mencionó Fátima Azucena Berríos Fajardo, hija del fallecido.

Familiares aseguraron que desde hace varios días no tenían energía eléctrica en sus viviendas, por lo que habían planeado conectarse de un poste del tendido eléctrico que se ubica a unos 80 metros. 

La descarga fue de 110 voltios y se presume que su muerte fue de inmediato. El fallecido era un reconocido agricutor y gallero de la zona, por lo que amigos y familiares lamentan la tragedia.

Investigaciones del caso

El cuerpo presentaba quemaduras en las manos y fue retirado del lugar por sus propios familiares, quienes hicieron del conocimiento a las autoridades policiales para las respectivas investigaciones, quienes se hicieron presentes junto al médico forense para el esclarecimiento del caso.

Autoridades de la alcaldía municipal de Tola también se hicieron presentes al lugar para brindar acompañamiento a la familia de escasos recursos económicos.

nicaragua, muerto, descarga electrica, rivas, tola, accidente,
Foto: Cuerpo del hombre que falleció al recibir una fuerte descarga eléctrica en Rivas / TN8

Llamado a la prudencia

Cualquier tipo de trabajo que tenga que ver con conexiones eléctricas implica tener conocimientos técnicos al respecto, por tanto no puede hacerse o tomarse a la ligera estas labores.

Una mal contacto puede significar en una potente descarga eléctrica que al traspasar por la piel acaba rápidamente con la vida de cualquier persona.

Al hacer una revisión eléctrica, siempre llame a los expertos en el tema para evitar percances como este.