Policía saca de circulación a 24 delincuentes en Chinandega

nicaragua

La Policía Nacional capturó en distintos municipios de Chinandega a 24 sujetos por diversos tipos de delitos. De acuerdo con el informe presentado por las autoridades, los arrestos se realizaron entre el miércoles 20 y el martes 26 de mayo.   

Nueve personas fueron arrestadas por robo con intimidación, mientras que cinco por robo con violencia. Carlos Ariel Flores, alias "La Chimbomba" y Lesther Roberto Hidalgo, alias "Payán", fueron detenidos por robo con fuerza.

 

Lee también: Buscan a hombre por cometer femicidio en La Libertad, Chontales

nicaragua, chinandega, prision, policia, seguridad, captura,
Foto: Presentación de la Policía Nacional en Chinandega de personas presas por distintos delitos / TN8

Estos sujetos forzaron vehículos y sustrajeron radios para vehículos, computadora portátil valorada en 450 dólares, un bolso de marca Cop valorado en 800 córdobas y 2 USB, en el anexo del barrio El Naranjo, ubicado en el municipio Chinandega.  

Caen por drogas

Entre las personas detenidas se encuentran cuatro abastecedores de drogas: Andy Manuel López Hernández Meza, Meibi Shalon Romero Escalante, interceptados por la policía en el kilómetro 122.5 de la Carretera Panamericana Chinandega a Managua con 80.9 gramos, equivalentes a nueve trozos de piedras crack a base de cocaína.        

En el municipio Somotillo fue detenido con cuatro libras de marihuana Marvin Alexander Poveda Ochoa, alias Frentón, cuando se transportaba en una unidad de la ruta Guasaule a Chinandega. 

nicaragua, chinandega, preso, delincuencia, policia,
Foto: Presentación de la Policía Nacional en Chinandega de personas presas por distintos delitos / TN8

Capturados por violación

En el marco de la campaña nacional Mujeres por la Vida, tras investigación y persecución en respuesta a denuncias, las autoridades policiales detuvieron a José Ramón Esquivel Meza, en San Francisco del Norte, y Alexis Alcino Cedeño Baquedano, en Santo Tomás del Norte, señalados de cometer el delito de violación

Durante los operativos policiales, en los que la Policía Nacional detuvo a los 24 delincuentes, se ocuparon como evidencias que serán puestas a la orden de las autoridades judiciales para los procesos respectivos: 5 libras de marihuana, 80.9 gramos de crack, 1 arma corto punzante (machete), 5 teléfonos celulares, 1 bolso, 6 radios para vehículos y una bicicleta.