Grupo de jóvenes intentan realizar robos a plena luz en Jinotepe

nicaragua

El día transcurría con toda normalidad para el Señor Roberto Ramón Borges Campos, de 85 años de edad quien a diario sale de su hogar en busca del pan de cada día. Él es de oficio cambista desde hace muchos años labora en los alrededores de la iglesia Santiago, donde ya es muy conocido por muchos comerciantes y demás personas.

 

Te puede interesar: Caen delincuentes de peligrosidad por cometer fechorías en Boaco

Delincuentes quienes intentaron robarle el dinero que utiliza para cambiar dólares se bajaron de una camioneta, y le arrebataron un fajo de dinero entre dólares y córdobas pero no corrieron largo pues fueron atrapados por comerciantes y colegas de la víctima. 

nicaragua, carazo, ladrones, crimen, cambista,
Foto: Los presuntos delincuentes se movilizaban en una camioneta color plomo/TN8.

Los sujetos que presuntamente intentaron robar al cambista en Jinotepe, son 2 hermanos y los otros 3 amigos quienes fueron identificados como Marcelo Jacob Luna Ruíz ,Wilfredo Isaac Luna Ruíz ,Darien Alexander Sánchez Mora ,Francisco José Parrales Castro y un quinto elemento que se dio a la fuga al momento del hecho. 

Los presuntos delincuentes se movilizaban en una camioneta color plomo marca Honda, placa CZ-15128. El hecho ocurre al costado sur de la parroquia Santiago de Jinotepe, sitio que es conocido porque cambistas se ubican en ese sector. 

Según detalles los delincuentes no utilizaron forma, ni golpearon a su víctima simplemente se acercaron y le arrebataron un fajo de billetes los cuales tenían dólares y córdobas pero no se precisa la cantidad exacta de dinero. 

Al lugar llegaron agentes de la policía, a quienes les entregaron a los detenidos y los cuales están siendo investigados para ver si tienen antecedentes, lo cierto es que eran procesados por robo frustrado. 

Familiares del Señor de 85 años esperan que estos jóvenes tengan su escarmiento y a la vez paguen por el delito cometido en contra del anciano, quien se gana la vida honradamente de sol a sol.

Delincuente no corrió lejos 

Doña Claudia Roa, circulaba por la zona central de Jinotepe en las cercanías de la farmacia ahorro, cuando fue sorprendida por un sujeto quien le arrebató su teléfono Iphone 11 valorado en más de 500 dólares. Tras los gritos de la mujer personas que circulaban en el lugar le dieron persecución cuando el hombre pretendía abordar un taxi con tan mala suerte que el conductor al escuchar la advertencia que el hombre había robado, decidió no arrancar su vehículo.

La mujer logró recuperar su teléfono, y agentes de la policía trasladaron al hombre a la estación policial de Jinotepe, donde sería investigado para ver si posee antecedentes delictivos.