La tarde de este martes una fuerte lluvia cayó por al menos una hora en la ciudad de Estelí, dejando viviendas anegadas y sitios inundados por la gran cantidad de agua que se acumuló.
Así mismo se podían observar que varias calles de la avenida central quedaron intransitables.
De tu interés: Explosión y voraz incendio alarma a pobladores de San Pedro de Lóvago
Las familias de los barrios Hermanos Cárcamo, Elías Moncada, Juan Alberto Blandón, Oscar Gámez 1 y Santa Rita fueron las más afectadas. Ahí cada vez que llueve las casas se inundan, pero los habitantes toman las medidas correspondientes para evitar perdidas humanas y materiales.
#AHORA #Nicaragua
Un vehículo por poco y es arrastrado por las fuertes corrientes generadas por un aguacero que azota la ciudad de #Estelí, este martes 26 de mayo pic.twitter.com/3ngNYwc2ft— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 26, 2020
Sin afectaciones a personas
Por el momento no se registran incidentes que lamentar. Las unidades de salvamento y rescate, como la Cruz Roja, Bomberos Unificados y Policía Nacional están alerta ante cualquier situación que pueda ocurrir si sigue lloviendo en las próximas horas.
Las autoridades hacen el llamado a la población en general que tengan precaución al momento de cruzar zanjones, quebradas o ríos que haya crecido su caudal y a los conductores de vehículos y motocicletas que no intenten circular en los lugares riesgosos, que ponen en peligro la vida de ellos y de los acompañantes.
Viviendas resultan afectadas por las fuertes lluvias que caen sobre la ciudad de #Estelí este martes
Más información, en breve por https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/JqITD3jr0M
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 26, 2020
Autoridades de la alcaldía de Estelí trabajan para seguir reforzando los puntos críticos, con el fin de que no se den mayores afectaciones a las familias cuando se den este tipo de precipitaciones.
De igual manera hacen limpieza de canaletas y cauces, en los cuales por la acumulación de desechos o sedimentos puedan perjudicar que las corrientes no fluyan con naturalidad.
El invierno está comenzando en el país, por lo cual según pronósticos del INETER las lluvias pueden ir en aumento para los próximos días. Bajo ese panorama hay que asegurarse que los techos y canales de cada vivienda estén despejados, con el fin que no haya trabas para que el agua fluya.