Caen delincuentes de peligrosidad por cometer fechorías en Boaco

nicaragua

La Policía Nacional en conferencia de prensa este martes dio a conocer el trabajo realizado en el enfrentamiento en contra de la delincuencia, a través de las investigaciones y capturas de delincuentes de alta peligrosidad en los municipios de Boaco, del período del 20 a 25 de mayo.

En los resultados está la captura de cuatro delincuentes por delitos de peligrosidad; los cuales dos son por robos con violencia, uno por robo por fuerza y uno por pertenencia ilegal de arma de fuego.

La evidencia ocupada por la institución del orden a los delincuentes fue de un revólver calibre .22 y 20 unidades de municiones calibre .22, las cuales se encuentran en evidencia en el laboratorio.

Te interesa: Policía esclarece homicidio de comerciante en Estelí

nicaragua, captura, delincuencia, policia, boaco,
Foto: Uno de los capturados por la Policía en Boaco durante la última semana por cometer delitos / TN8

Captura de delincuentes

Delincuentes presos: Salomón Hurtado Suárez y Orlando Antonio García, autores de robo con violencia en perjuicio de la víctima identificada con las iniciales J.A.H., a quien despojaron de un teléfono celular marca Samsung A10 valorado en 6 mil 500 córdobas, hecho ocurrido en Camoapa.

Otro delincuente preso es Francisco Antonio García López por el delito de robo con fuerza, al introducirse a la casa de habitación propiedad de la víctima identificada con las iniciales J.S., sustrayendo productos lácteos valorados en 4 mil 500 córdobas, hecho ocurrido también en Camoapa.

Así mismo detallaron que José Antonio Rojas Rivera fue capturado por ser el autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, ocupándosele un revólver con 20 unidades de municiones calibre .22. Esto ocurrió en la comarca Pozolín, en el municipio San Lorenzo.

nicaragua, captura, delincuencia, policia, boaco,
Foto: Uno de los capturados por la Policía en Boaco durante la última semana por cometer delitos / TN8

Estas evidencias fueron ocupadas y se encuentran en el laboratorio de la Policía Nacional, mientras que los delincuentes y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La institución del orden reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.