Disminuyen cantidad de muertos por accidentes de tránsito en Nicaragua

nicaragua

La mañana de este lunes 25 de mayo, la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional, brindó un informe actualizado acerca de las gestiones realizadas en la semana del lunes 18 al domingo 24 de mayo, donde detalló la cantidad de accidentes y personas lesionadas que se dieron en ese período.

"En semana comprendida del 18 al 24 de mayo, en 143 municipios, es decir en un 93% de nuestro país, no se reportan accidentes de tránsito. En relación a la semana anterior, disminuyeron en cuatro las personas fallecidas y 122 las colisiones", comentó la comisionada Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional. 

 

De tu interés: Policía Nacional reporta la captura de 56 peligrosos delincuentes

Seguridad vial

En esta ocasión se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 1 mil 1 personas, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 219 conductores de transporte particular, público y motorizado y a 741 aspirantes a nuevos títulos.

nicaragua, policia, informe, accidentes de transito, seguridad vial,
Foto: Vilma Reyes,  jefa de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional / TN8

"Se siguen desarrollando planes de seguridad vial a nivel nacional, de la misma manera seguimos con la regulación del tránsito en las vías urbanas, el control de velocidad en los tramos y carreteras y el plan integral de control al transporte público. También realizamos las pruebas de alcoholemia en las terminales de buses y mercados. De esta manera también contribuimos a que no hayan accidentes de tránsito", añadió Reyes.

Agentes de Tránsito Nacional aseguran que una de las principales causas de los accidentes de tránsito es conducir a exceso de velocidad o bien hacerlo alcoholizado, por lo que se recomienda que si toma no maneje y se lo hace planifique encontrar a un conductor asignado. 

A los peatones se le recomienda ver a ambos lados antes de cruzar las calles o carreteras y a los motociclistas usar siempre casco de seguridad, tanto el conductor y el acompañante, al igual la policía insta a siempre usar el cinturón de seguridad para así evitar incidentes lamentables.