Policía Nacional incauta cocaína en un barrio de León

nicaragua

En conferencia de prensa este lunes, la Policía Nacional reiteró el compromiso que mantiene con las familias nicaragüenses, defendiendo la seguridad a nivel nacional, asestando nuevos golpes al crimen organizado y narcotráfico transnacional.

Entizaron que se intensifica la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada transnacional, y esta vez incautaron 93 kilos con 348.5 gramos de cocaína.

El eficaz operativo de la Policía Nacional, donde lograron darle un certero golpe al crimen organizado, fue el día viernes 22 de mayo a las 3:00 de la tarde, en el barrio Pintora, municipio León

Lee también: Policía Nacional reporta la captura de 56 peligrosos delincuentes

 

 

nicaragua, cocaina, incautacion, crimen organizado, narcotrafico, leon,
Foto: Droga incautada durante eficaz operativo de la Policía Nacional / TN8

En el operativo agentes policiales lograron la captura de dos sujetos identificados como Santos Israel Ventura Pérez de 44 años y Carlos Avigio Aguilar de 47 años, además de un vehículo estilo Jeep y una camioneta, ambos de color blanco.

Detalle de los hechos

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, en conferencia de prensa informó a las familias nicaragüenses: "El día viernes  22 de mayo de 2020, a las 3 de la tarde, en el barrio Pintora, municipio de León, la Policía Nacional capturó a los sujetos Santos Israel Ventura Pérez de 44 años y Carlos Avigio Aguilar de 47 años, a quienes se les ocupó un vehículo Toyota Badoo placa M 310 433 y una camioneta Tacoma placa M288 789.    

Especialistas de Criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace a los vehículos y dorsales de los presos, resultando positivos a cocaína.

nicaragua, cocaina, incautacion, crimen organizado, narcotrafico, leon,
Foto: Droga incautada durante eficaz operativo de la Policía Nacional / TN8

El comisionado continuó refiriendo: "En inspección realizada al vehiculo Toyata Badoo con número de placa M 288 789, se detectó compartimientos ocultos (caleta) en la parte inferior de los asientos traseros, conteniendo 85 paquetes en forma rectangular envueltos en cinta adhesiva, conteniendo sustancia color blanca que al realizar la prueba de campo dio a cocaína", finalizó.

La institución reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, tranquilidad de las personas, familias y comunidades.