Esclarecen caso de homicidio y robo en Telica, León

Por: || || Hora: 1:22 p.m..
nicaragua, homicidio, robo, leon, telica, esclarecimiento,
Foto: Delincuente preso por caso de homicidio y robo en Telica, León / TN8

Este lunes en Telica, León, fue esclarecido un caso de robo y homicidio ocurrido el sábado 23 de mayo.

El móvil del homicidio fue el robo, cuando el presunto delincuente le propinó un certero impacto de bala al ciudadano Ervin de la Cruz Guido Vallejos, de 31 años, así lo dieron a conocer las autoridades policiales del departamento de León, quienes presentaron a Joel Cristóbal Delgado Ramírez, uno de los detenidos de los tres sujetos implicados en el crimen, ocurrido el sábado a las 9 de la noche, en la comarca Monte de los Olivos del municipio Telica, en León.

Lee también: Dos fallecidos por accidentes de tránsito en Estelí y Jalapa

 

“Como resultado de las investigaciones a través de entrevistas, trabajo de campo y Criminalística, investigadores policiales identificaron y capturaron al delincuente Joel Cristóbal Delgado Ramírez, quien, junto a los sujetos prófugos: Juan Carlos Delgado, alias 'Charlie' y otro conocido con el alias 'Culero', interceptaron a la víctima y le realizaron un disparo”, dijo el comisionado mayor Fidel Domínguez, jefe de la Policía Nacional de León.

nicaragua, homicidio, robo, leon, telica, esclarecimiento,
Foto: Delincuente preso por caso de homicidio y robo en Telica, León / TN8

En búsqueda de los prófugos

La institución del orden logró esclarecer el homicidio y se encuentra tras la búsqueda y captura de las otras dos personas involucradas en este hecho. 

“Testigos entrevistados por la Policía Nacional reconocen al delincuente Joel Cristóbal Delgado Ramírez, que momentos antes de homicidio y robo, se encontraba en compañía de los delincuentes Juan Carlos Delgado, alias 'Charlie' y otro conocido como 'Culero', en el lugar del crimen. Delincuente preso: Joel Cristóbal Delgado Ramírez, el cual registra antecedentes delictivos por asesinato, robo con intimidación (asalto) y tenencia ilegal de arma de fuego; delincuente prófugo Juan Carlos Delgado, alias 'Charlie'. Se solicita a la ciudadanía brindar información de este delincuente al número de emergencia policial 118 o a la unidad policial más cercana”, indicó Fidel Domínguez. 

Las pruebas y el capturado fueron remitidas a las autoridades competentes para su debido proceso de enjuiciamiento.

tags: